Un fallecido y 56 positivos por Covid-19 en Tarragona

Este jueves nadie recibió el alta hospitalaria en la demarcación. La cifra de decesos en la provincia desde el principio de la pandemia es de 415 personas, aumentando de nuevo los datos en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona. Ebre mantiene los 42 desde el 29 de abril

22 mayo 2020 04:59 | Actualizado a 22 mayo 2020 05:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut de la Generalitat sigue mareando el horario de entrega de cifras de Catalunya y sus regiones sanitarias a los medios de comunicación.

Ayer jueves no hubo entrega de datos de las últimas 24 horas. A partir de hoy viernes 22 de mayo las cifras se darán no a las pocas horas de cerrar el cómputo de la jornada sino al día siguiente, dejando todavía más incógnitas de cuándo son los datos, si del día anterior o un poco más lejos en el tiempo.

Dejando al margen los calendarios de entrega de cifras a los medios de comunicación, y esperando que los recuentos de la pandemia ahora estén más ajustados a la realidad y a las exigencias que manda esta crisis sanitaria, la provincia de Tarragona cerró el jueves con números que dejan algo de un mal sabor de boca.

56 positivos nuevos, una persona fallecida y ningún sanado es el balance oficial de este 21 de mayo. Las cifras se alteran en la región sanitaria del Camp de Tarragona (muertos y infectados) y en Terres de l'Ebre (nuevos positivos).

La persona fallecida, en hospital o sociosanitario (ahora la Generalitat no desglosa la procedencia de este apartado) se registró en el Camp de Tarragona que suma 373 decesos. Terres mantiene sus 42 fallecidos desde el 29 de abril y la provincia tiene ahora 415 personas víctimas mortales desde el inicio de la alerta sanitaria.

En cuanto a los positivos, a pocas horas de entrar en la fase 2, han subido también en las dos regiones de forma desigual: 54 casos en Camp de Tarragona y 2 en Terres de l'Ebre. Así la provincia suma 2.391 positivos, repartidos en 2.067 en Camp y 324 en Terres.

Si la cifra de nuevos contagios frena las esperanzas de poder vencer a la pandemia, la cifra aún es más agria teniendo en cuenta de que este jueves no se contabilizó ninguna alta hospitalaria en la provincia.

Cabe recordar que todos los pacientes ingresados en hospitales menos uno hasta el jueves se centran en la región del Camp de Tarragona y sólo hay un caso confirmado por Salut, en Terres, curándose en una cama del Hospital Comarcal de Móra d'Ebre.

Catalunya, preocupante

Si en la demarcación de Tarragona la ausencia de altas y el aumento de positivos y fallecimientos crea una sensación de que todavía queda mucho camino en esta lucha sanitaria, en Catalunya la tendencia es la misma pero con cifras aumentadas.

Este jueves se registraron 778 nuevos positivos en la comunidad autónoma, dejando la cifra total en 64.037 personas infectadas desde el inicio de la crisis. No hubo altas en todo el Principado, dejando el global en 36.579. 

Y fallecieron 43 personas más aumentando hasta los 11.766 muertos por Covid-19 este jueves 21 de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari