Un fuerte terremoto se hace notar en municipios de la costa de Tarragona

Llamadas al 112, Policía Local y Protecció civil confirma que el seísmo de 4,2 localizado en los Pirineos ha llegado hasta diferentes localidades de la costa Daurada

03 abril 2019 16:17 | Actualizado a 03 abril 2019 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona, El Catllar, Torredembarra, Roda de Berà o Calafell son algunos de los municipios que esta tarde de míercoles, segundos antes de las 17.35 horas, han notado un temblor en sus casas o lugares de trabajo.

Se trata del terremoto y sus más de 20 réplicas (la más significativa de una magnitud de 2,2 en la Valls d'Aguilar) que se ha registrado en la localidad de Ribera d'Urgellet (Alt Urgell), a pocos kilómetros de La Seu. El seísmo, se ha detectado a un kilómetro de profundidad y ha tenido una magnitud de 4,2 grados Richter.

Las primeras informaciones es que el temblor se ha notado en la zona más próxima a esta localidad de los Pirineos, aunque las llamadas más constantes al 112 preguntando qué pasaba son del área metropolitana.

Desde Protecció Civil se ha informado que han recibido un total de 44 llamadas de 21 municipios de Catalunya, tres de ellas de las comarcas tarraconenses.

La misma fuente ha explicado que hay otras muchas llamadas que han ido directamente a Ayuntamientos, Policía Local o otros medios... por lo que es difícil calcular el número de llamadas registradas en Catalunya (y Tarragona) preguntando por el seísmo. El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya ICGC ha recibido más de 400 encuestas de percepción del seísmo. 

Una de las personas afectadas ha explciado al Diari que desde su casa en El Catllar el temblor de las paredes ha sido intenso y rápido. La misma sensación se ha reproducido en otras localidades.

Bombers y Mossos han confirmado que no hay salidas a raíz del terremoto y por tanto, tampoco heridos. La Generalitat ha activado el plan de emergencias Sismicat en fase de prealerta.

Comentarios
Multimedia Diari