Un funeral en versión teatro servirá per despedir la Sala Trono el 25-M

Los actores Oriol Grau i Pau Ferran describen la obra como «un docuteatro», ya que teatrealizan la realidad

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Sala Trono cierra con Això és tot, su obra de despedida. Han escogido la fecha del sábado 25 de marzo con su obra 50 porque «un sábado es más festivo que un domingo», asegura Joan Negrié, gestor de la sala. Y es que para él, en la Sala Trono «no somos de lamentarnos», por ello su adiós será una celebración.

Los actores Oriol Grau i Pau Ferran describen la obra como «un docuteatro», ya que teatrealizan la realidad, harán un funeral de despedida. El día 2 de abril, a las 12 del mediodía, se hará un recorrido desde la Plaça de la Font hasta la Sala Trono, donde se despedirán definitivamente. El acto estará abierto a todo el mundo que desee asistir «y serán bienvenidas flores y bebida», según asegura Negrié en tono distendido. La única obligación será la de asistir de riguroso negro.

Según Negrié, el Ayuntamiento de Tarragona «está muy por la labor» de encontrarles un nuevo local, pero de momento no han encontrado ninguno que se adapte a sus necesidades. De igual modo, han recibido ofertas de varios pueblos de alrededor de Tarragona, pero no las han encontrado asequibles.

Como poco asequible era una reforma de su local, motivo real por el cual deberán abandonar la Sala. Afirman que «no les sale a cuenta adaptarse a la normativa vigente», ya que tendrían que hacer obras excesivas, habilitar salidas de emergencia y prescindir de una fila entera de asientos para poder incluir una rampa para minusválidos, entre otros problemas estructurales.

Antes de su cierre, hacen función esta semana y la próxima. Este viernes llega Roberto Alonso, bailarín y coreógrafo nacido en Tarragona, el sábado Núria Cartanyà, periodista de Tarragona Ràdio y el domingo Alicia Puertas, actriz de ‘La Cubana’.

El jueves 16 actuará Carles Viloga, al día siguiente la payasa Pepa Plana, el sábado 18 Arancha Sandoil y el domingo 19 Marc Xurnet. En la última semana, el viernes 24 comparecerá la compañía La niña bonita y el cierre el 25 lo dará Isabel Sants.

Para Negrié, cierra el local pero no termina ‘la marca Sala Trono’, porque seguirán su ruta de espectáculos. El 13 de marzo inician ensayos de una nueva producción, El Tomato, que se estrenará el día 28 de abril en el Teatre Metropol, el 29 a Valls y el 30 a Reus. Continuaran gira desde el 31 de marzo en Sant Cugat, el 1 de abril en Salt, el 2 de abril en Sabadell, el 7 en Sant Feliu de Llobregat, el día 8 en el Vendrell y 8 de junio en Calaf.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari