Un grupo de japoneses se hace 'fan' del Feel Vermut

Es algo desconocido para ellos

19 mayo 2017 15:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La costumbre de hacer el vermut gana adeptos en el país del Sol Naciente. La organización del Feel Vermut 2017, en colaboración con la Nova Taverna de Tarragona (Plaça de la Font, 31), presentó ayer a un grupo de más de 30 turistas japoneses esta tradición tan propia de Tarragona y tan mediterránea. Los visitantes acogieron las explicaciones con mucha simpatía y muestras de agradecimiento por la atención recibida. «Nos resulta divertida esta costumbre del aperitivo; en Japón no tenemos nada parecido… por lo que respecta al vermut como bebida, se nos hace un poco extraño, algo fuerte con ese toque a hierbas», comentaba en inglés Miho, la guía que los acompaña en su itinerario por España. El grupo llegó a Tarragona desde Granada y su próximo destino es Barcelona.

Tanto Xavier Romeu, portavoz del Feel Vermut, como Àngels Muñoz, propietaria de la Nova Taverna, subrayaron el esfuerzo para que estos ciudadanos japoneses, algunos de ellos directivos de empresas importantes, comprendan el sentido de esta costumbre como acto social al aire libre. «Incidimos en que no se trata de beber porque sí, sino de estar con los amigos, la familia… y disfrutar del sol con una sonrisa y un buen ambiente».

La presentación se repetirá en junio y septiembre. La Nova Taverna, gracias a un acuerdo con un touroperador, acoge grupos de entre 20 y 30 turistas japoneses tres veces por semana, desde abril hasta el final del verano.

Comentarios
Multimedia Diari