Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un grupo de moteros invita a cervezas ‘sin’ para concienciar

Los moteros de esta campaña llegan a Tarragona para incidir en que alcohol y conducción no son compatibles

Beatriz Sánchez Calvo

Whatsapp

El Ayuntamiento de Tarragona, el Servei de Trànsit, la Jefatura Provincial de Tráfico y Cerveceros de España presentaron ayer la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, que ayer llegó a Tarragona para recordar a la sociedad y a los conductores en particular que el alcohol y la conducción son totalmente incompatibles.

Durante todo el mes de julio, y coincidiendo con el periodo vacacional en el que se incrementan los desplazamientos por carretera, los moteros están rodando miles de kilómetros por todo el territorio y parando en varias localidades. 
Asimismo, el grupo motero invitará a los mayores de edad a rondas de cervezas sin alcohol para recordarles que, si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol.

Esta campaña cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial por la DGT

Durante los tres últimos años, en los que han recorrido cerca de 40.000 km, han visitado decenas de localidades  e invitado a miles de cervezas SIN. Solo en 2016 los moteros acumularon más de 7.000 kilómetros e invitaron a más de 10.000 cervezas sin alcohol.

La presentación contó con la concejal de Servicios a la Persona del Ayuntamiento de Tarragona, Ana Santos, quien hizo un llamamiento a todos los ayuntamientos para que reciban esta campaña ya que «es importante hacer pedagogía en esta cuestión». 
También asistieron la jefa provincial de Tráfico, María del Carmen Padial, quien agradeció la labor de la campaña, y el jefe de Servei Territorial de Trànsit de Tarragona, Eusebi del Olmo, que definió este tipo de campañas como «esenciales» y felicitó a los organizadores.

Comentarios

Lea También