Un grupo de personas corta de nuevo esta noche la vía férrea entre Sant Vicenç de Calders y Valls

Ya lo habían hecho a media tarde

16 octubre 2019 15:38 | Actualizado a 16 octubre 2019 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las ocho de esta noche, un grupo de manifestantes ha vuelto a cortar la vía férrea a su paso por Valls, según han apuntado al Diari fuentes de Renfe.

Este nuevo corte ha provocado que la compañía haya decidido desviar la circulación por la línea R-14, de Lleida a Barcelona por Reus.

Hasta ahora se han visto afectado dos trenes por esta medida, que están circulando con retraso.

Por la tarde

A las 17.35 horas, la línea férrea de Sant Vicenç de Calders a Valls se encontraba cortada al tráfico ferroviario por la presencia de obstáculos en la vía. 

Este incidente no sólo afectaba a los trenes de la línea R-13 -de Barcelona a Lleida pasando por la ciudad de Valls- sino también a los de la R-14 y 15, a consecuencia del corte que se había llevado a cabo también en Reus. Los trenes de estas dos líneas han sido desviados por Sant Vicenç y Valls, lo que ha originado retrasos de hasta 90 minutos.

En el lugar, se ha desplegado una importante presencia de los Mossos d'Esquadra -más de media docena de vehículos-  y al parecer también de la Guardia Civil.

Fuentes de Renfe han informado al Diari que a las 17.55 horas se ha retirado el grupo de protesta y se ha restablecido la circulación.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari