Un guardia civil de TGN usa en beneficio propio la tarjeta de crédito del cuerpo militar

Repostaba combustible de su vehículo particular. Le han impuesto medio año de cárcel

20 abril 2019 17:04 | Actualizado a 20 abril 2019 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Medio año de prisión, el pago de una multa de 300 euros y la inhabilitación para empleo público durante seis meses. Es la pena que le ha sido impuesta a un guardia civil destinado a la Comandancia de Tarragona por un delito de malversación de causales públicos.

Repostaba su vehículo particular con combustible y lo cargaba a la tarjeta de dicho cuerpo policial. La pena de prisión se deja en suspenso si no vuelve a delinquir en el plazo de dos años.

El procesado es un cabo primero de 53 años y sin antecedentes penales. Desde el 31 de julio de 2008 se encontraba destinado en el Servicio de Material Móvil de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.

Durante este periodo, el acusado, utilizando las tarjetas de crédito asignadas a los vehículos pertenecientes al parque móvil de la Comandancia, realizó varios repostajes de combustible en diferentes estaciones de servicio de Tarragona en su vehículo particular, cuyo titular era su esposa.

Los cinco repostajes se hicieron entre el 8 de marzo de 2016 y el 3 de agosto del mismo año, por un valor total de 143 euros. En tres de los casos, el procesado también habría usado la tarjeta Travel Club de puntos.

Comentarios
Multimedia Diari