Los Mossos localizan dos muertos por arma de fuego en las calles Reding y Orosi

La policía investiga cómo falleció la segunda víctima: o se suicido tras cometer el homicidio, o recibió un disparo de un agente

11 septiembre 2021 06:48 | Actualizado a 11 septiembre 2021 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Noche movida la de ayer en el centro de Tarragona. Pasaban unos minutos de la una y media de la madrugada cuando los vecinos de la calle Reding y su entorno escuchaban dos tiros. Inmediatamente alertaban a la policía. Instantes después, coches de los Mossos, de la Guàrdia Urbana y ambulancias bajaban y subían por la calle Unión. Dos hombres acabaron muriendo por impacto de bala, uno en la calle Reding y el otro en la calle Orosi, enfrente de la estación de trenes. Los Mossos d’Esquadra están investigando los hechos.


Según las primeras informaciones, lo que ocurrió es que un hombre, desde la calle, disparó a otro, que se encontraba en un balcón de la calle Reding. El individuo del balcón fallecía, a resultas de una bala, pocos minutos después. Algunos testimonios aseguran que fue entonces cuando empezaron a oírse gritos.

Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos, y se encontraron con el fallecido, iniciaron un dispositivo de búsqueda para localizar el autor del crimen. Durante esta investigación, en una calle cercana, la policía localizó un hombre que coincidiría con la descripción que tenían del presunto autor, y que también «resultaba muerto por arma de fuego», según informaron los Mossos. 

En un primer momento, la información era que el presunto homicida se había disparado, acabando así con su vida, al sentirse acorralado por los Mossos. Sin embargo, la policía no descarta otras posibilidades y mantiene abiertas tres hipótesis: un suicidio, que hubiera recibido un disparo de un agente de la policía, o bien que lo hubiese disparado una tercera persona.

Los Mossos también investigan si este segundo hombre es el autor de la primera muerte y cuál es el móvil del crimen. Para determinar la causa de la muerte del segundo hombre, los Mossos están a la espera de los informes forenses y de balística. Pese a que se desconocen las causas del supuesto homicidio, las primera informaciones con las que trabajan los Mossos apuntarían a un tema amoroso como móvil del crimen.

La Divisió de Investigació Criminal (DIC) ha abierto una investigación, que está bajo secreto de sumario.

En busca de testigos
La noche acababa con dos fallecidos y un barrio entero atemorizado por lo que estaba ocurriendo. Durante toda la noche, madrugada y mañana de hoy, los Mossos d’Esquadra y la policía científica se han desplazado hasta el lugar de los hechos en busca de posibles testigos que hubieran visto u oído cualquier información que sirviera para avanzar en la investigación. 

A primera hora de la mañana de hoy, sobre las nueve, la jueza de guardia de Tarragona se ha trasladado hasta el lugar para hacer el levantamiento de cadáver.

Se trata del segundo crimen en Tarragona en tan solo dos semanas. Cabe recordar que hace unos días, los Mossos localizaron un cadáver en Sant Jaume d’Enveja, que estaba relacionado con un mano cortada que apareció en un coche intervenido por la Guàrdia Urbana.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari