Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Tarragona Sucesos

Un incendio afecta a masa forestal al lado del centro comercial Les Gavarres

El siniestro pudo ser sofocado con facilidad

Àngel Juanpere

Whatsapp
Un guardia urbano donde se originó el incendio. Foto: À. Juanpere

Un guardia urbano donde se originó el incendio. Foto: À. Juanpere

Dos dotaciones de Bombers de la Generalitat acudieron ayer miércoles a sofocar un incendio forestal que se produjo en un bosque al lado del centro comercial Les Gavarres. Al principio, la gran columna de humo hizo temer lo peor, pero finalmente el siniestro pudo ser sofocado con gran facilidad.

La alarma saltó minutos antes de las ocho. El alertante indicaba que salía humo blanco de detrás de un concesionario de Les Gavarres, dentro de una zona boscosa. Al lugar acudió también una patrulla de motoristas de la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Cuando llegaron, el viento empujaba el fuego en dirección a Constantí, con peligro de que llegase a las puertas de algunos establecimientos. Pero finalmente el viento amainó y las dos dotaciones de bomberos se hicieron rápidamente con el control del incendio. Ardió una reducida superficie de bosque.

Sobre las causas, no se descarta que fuera alguna colilla ya que, al parecer, en la zona vive alguien, porque se encontró una colchoneta y también algún bote de zumo. Muy cerca, el 15 de mayo de 2015 ardieron cuatro hectáreas de matorral, pinar y campos de cereal.

Temas

Comentarios

Lea También