Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sucesos

Un incendio arrasa el bosque de alrededor de la Vil·la Romana dels Munts, en Altafulla

Decenas de vecinos, con cubos, regadoras o botellas, se han enfrentado a las llamas antes de la llegada de los bomberos

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los vecinos se enfrentaron a las llamas con lo que tenían a su alcance. Foto: Àngel Juanpere

Los vecinos se enfrentaron a las llamas con lo que tenían a su alcance. Foto: Àngel Juanpere

Momentos de mucha tensión se han vivido esta tarde en la urbanización Els Munts d'Altafulla a raíz de un incendio forestal que ha arrasado el bosque que rodea la Vil·la Romana. En una hora el siniestro se ha dado por controlado después de arrasar 2,16 hectáreas de terreno.

El siniestro se ha originado poco antes de las cinco y media de la tarde en la zona boscosa situada detrás del recinto romano. Lo que en un principio era una pequeño incendio se ha extendido rápidamente. Lejos de mirárselo, los vecinos han echado mano de lo que tenían a su alcance para cargar agua y echarla sobre las llamas. para ello han llegado a formar dos cadenas humanas, en las que participaban incluso agentes de la Policía Local. "Gente con bambas que venga al frente", gritaban. Y es que estos improvisados voluntarios no han tenido miedo de acercarse hasta las llamaradas de varios metros de altura que se alzaban cuando el fuego alcanzaba las copas de los pinos. 

Cuando ha llegado al lugar un mando de los bomberos, lo han recibido con aplausos: "Vinga, bombers". Y es que mientras los vecinos lanzaban agua en la cola del incendio, los bomberos concentraban sus esfuerzos en el frente, el que avanzaba hacia la calle Dels Munts.

Sin helicópteros bombarderos -están en el gran incendio forestal de Artés, en el Bages-, Bombers de la Generalitat ha enviado al lugar ocho dotaciones terrestre y el helicóptero de coordinación. A las 18.38 horas, sin prácticamente llamas, daban el fuego por controlado.

Al lugar acudieron efectivos de las Policías Locales de Altafulla y Torredembarra, de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del SEM.

Temas

Comentarios

Lea También