Un incendio calcina dos coches y tres motos en dos parkings de Tarragona

Ocurrió de madrugada y algunos vecinos de los pisos superiores salieron a la calle

20 septiembre 2018 20:00 | Actualizado a 21 septiembre 2018 07:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No hubo evacuaciones, aunque algunos vecinos de los bloques superiores se refugiaron en la calle ante la gran cantidad de humo que salía del interior de un párking subterráneo de un bloque de la calle Santa Joaquima de Vedruna, donde ardieron dos turismos y una motocicleta. Algunas chispas llegaron a otro aparcamiento, donde se quemaron dos motocicletas. Cinco dotaciones de bomberos estuvieron trabajando durante prácticamente tres horas. No hubo heridos y se desconocen las causas del siniestro.

El incendio se detectó hacia las tres y media de la madrugada en el subterráneo -3 del número 8 de la calle Santa Joaquima de Vedruna. Las primeras patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d’Esquadra en llegar al lugar comprobaron que el aviso era real. Los agentes solicitaron a las personas que todavía estaban en sus viviendas –otras ya habían salido a la calle– a que permanecieran en el interior y que cerraran las ventanas.

Cinco dotaciones de bomberos

Ante la gran cantidad de humo y la importancia del siniestro, cinco dotaciones de bomberos de los parques de Tarragona y Reus se desplazaron al lugar. Bajaron hasta el subterráneo donde se encontraban ardiendo dos turismos y un ciclomotor. Pero comprobaron además que por un conducto de ventilación se habían colado algunas partículas incandescentes, que provocaron que ardieran otros dos ciclomotores en el párking del número 17 de la calle Sant Antoni Maria i Claret.

Al parecer, los dos aparcamientos antes estaban unidos, aunque actualmente se encontraban separados y, al menos uno de ellos, sería ‘inteligente’. Funciona con un montacargas, como se quería hacer en el párking Jaume I. 

El humo y las altas temperaturas que salían por una de las rejas de ventilación que dan a la calle Santa Joaquima de Vedruna provocó por un lado que se quemara una tubería de agua. Los bomberos tuvieron que cortar la llave de paso. Asimismo, la gran cantidad de humo negro que salía por dicha reja causó un ennegrecimiento de la fachada del edificio. Las persianas del entresuelo y del primer piso también resultaron quemadas por la alta temperatura. También quedó negra la fachada del número 6 de la calle Sant Antoni Maria i Claret.

Ventilar

Sobre las cuatro y media de la madrugada, los bomberos comenzaron a ventilar los dos aparcamientos, un trabajo que se prolongó durante aproximadamente una hora y media. A las seis de la madrugada, las personas que habían salido al exterior pudieron volver a sus hogares. Poco después los bomberos volvían a sus respectivos parques.

Un familiar del propietario del turismo afectado comentó al Diari que los bomberos preguntaron al dueño del coche si lo acababa de aparcar, por si podría tratarse de algún cortocircuito. Pero el coche llevaba 24 horas estacionado en el aparcamiento.

Comentarios
Multimedia Diari