Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sucesos

Un incendio corta el tráfico ferroviario en Tarragona

Ardieron unos matorrales en el Francolí, debajo del puente de la vía férrea

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen del incendio antes de la llegada de los bomberos.

Imagen del incendio antes de la llegada de los bomberos.

Sobre las nueve y cuarto de la noche de este sábado se declaró un incendio en unos matorrales y cañas situados en el tramo final del río Francolí, en Tarragona, justo debajo del puente de la vía férrea. El incidente ha provocado el corte del tráfico ferroviario por precaución.

El fuego se originó por causas desconocidas y su resplandor era visible desde buena parte de la Part Baixa de la ciudad. Tras recibirse al aviso dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar, sofocando rápidamente el siniestro, trabajo que duró menos de una hora. Ardieron unos 300 metros cuadrados de terreno

Inicialmente, los bomberos pidieron que se cortara el subministro eléctrico a la catenaria para poder trabajar mejor en las albores de extinción. A las diez menos cuarto se autorizó que pudiera restablecerse el suministro eléctrico, pero no el paso de trenes. Finalmente, diez minutos después pudieron volver a circular los convoyes, pero a una velocidad reducida.

Mientras tanto, y como medida preventiva, se ha decidido cortar el tráfico de trenes en dicha zona, lo que ha afectado a tres líneas: la R14 (de Barcelona Lleida por Tarragona y Valls), la R15 (de Barcelona a Riba-roja d'Ebre a través de Tarragona y Reus) y finalmente la R16 (de Barcelona a València).

El corte del tráfico ferroviario ha afectado directamente un convoy, que sale a las 21.22 horas de Reus y tenía su llegada prevista a Barcelona-Estació de França a las 23.19 horas. Fuentes de Renfe aseguraron que circulaba con un retraso de 35 minutos.

Temas

Comentarios

Lea También