Un incendio en La Canonja activa siete dotaciones de bomberos

Los Bombers han utilizado el contrafuego para frenar que las llamas alcancen el Mur Verd. El siniestro ha quemado seis hectáreas

25 julio 2017 09:17 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio quema la mañana de este martes muy cerca de las casas de La Canonja. Alrededor de las 10.30 horas ha comenzado el incendio y el viento ha empujado las llamas, que han bajado muy rápidamente en dirección a la antigua N-340, aunque no han llegado a afectar directamente al Mur Verd, la zona arbolada plantada para separar los barrios de la industria química.

 

La columna de humo del incendio en La Canonja era visible desde decenas de kilómetros de distancia. En el lugar del suceso hay siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, que han utilizado el contrafuego para frenar el avance de las llamas.

La columna de humo del incendio en La Canonja era visible desde decenas de kilómetros de distancia

El incendio está afectando campos de matorrales abandonados entre La Canonja y Bonavista (Tarragona). El fuego ha llegado hasta las puertas de este barrio. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también varias patrullas de los Mossos y de la Guardia Municipal de La Canonja.

A las doce y media de la mañana se han retirado todos los efectivos del lugar. Han ardido seis hectáreas.

El fuego habría afectado, provisionalmente, más de cinco hectáreas de terrenos.

Comentarios
Multimedia Diari