Un incendio en un chalet de El Catllar destapa una plantación de marihuana

Los cuatro inquilinos habían ocupado el inmueble. Inicialmente, no dejaban pasar a los bomberos paras que pudieran apagar el fuego. Dentro había 400 plantas en crecimiento

04 junio 2020 14:28 | Actualizado a 05 junio 2020 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unitat de Investigación del Tarragonès detuvieron el 2 de junio a tres hombres y una mujer, de entre 24 y 36 años, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Tarragona como presuntos autores de un delito contra la salud pública, usurpación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico.
 
Los Mossos iniciaron una investigación a principios del mes de mayo a raíz de unas informaciones que les hacían sospechar que un clan familiar había ocupado un inmueble en El Catllar para el cultivo de una plantación indoor de marihuana.
 
Este martes, a las siete menos cuarto de la mañana, se produjo un incendio en el interior de la casa investigada, situado en la calle del Romaní, en la urbanización Mas de Moregons. El fuego se inició debido al estado de la acometida ilegal del fluido eléctrico.

Al lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, que pudieron controlar el incendio y atender a los detenidos por inhalación de humo.

Inicialmente, uno de los moradores no dejaba entrar en la casa a los bomberos y a los Mossos d'Esquadra. Decía que no pasaba nada y que se podían ir.

Finalmente, los equipos de emergencia accedieron al interior, donde había tres personas más. Una de ellas tuvo que ser atendida por inhalación de humo.

Una vez los mossos comprobaron que las cuatro personas investigadas se encontraban en buen estado de salud las detuvieron por un delito contra la salud pública, usurpación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico.

Los Mossos solicitaron una entrada y registro que se llevó a cabo a primera hora de la tarde del mismo día 2 con un resultado del decomiso de cerca de 400 plantas de marihuana, cuatro kilogramos de cogollos secos, 20 lámparas, 20 transformadores, dos aparatos de aire acondicionado, varios ventiladores y filtros, un arma de fuego corta tipo semiautomática presuntamente detonadora, un arma eléctrica tipo taser y diversa documentación.

A raíz de la entrada, los investigadores determinaron que los detenidos acababan de realizar la cosecha de la droga y que en estos momentos la producción estaba en fase inicial con una nueva plantación a base de esquejes. 

Asimismo, también dedujeron que hacía poco que habían conseguido recolectar una cosecha.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los cuatro arrestados han pasado hoy a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez ha decretado su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari