Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un incendio forestal amenaza el bosque cercano al Pont del Diable

Comenzó en el Barranc d'en Garrot, en Sant Ramon
Whatsapp
Un bombero en el centro del barranco durante las labores de extinción del incendio. Foto: DT

Un bombero en el centro del barranco durante las labores de extinción del incendio. Foto: DT

Un incendio forestal iniciado a media tarde de ayer en el Barranc d’en Garrot, en el barrio de Sant Ramon, amenazó inicialmente el bosque que une dicho barrio con el Pont del Diable. La ausencia de viento evitó que las llamas avanzaran rápidamente, por lo que los bomberos pudieron frenar el avance antes de que saliera del cauce del barranco. Se quemaron 600 m2.

El fuego se detectó a las 16.20 horas y hacia el lugar se desplazaron cinco dotaciones de bomberos –además de un helicóptero–, tres patrullas de agentes rurales y dos de la Guàrdia Urbana.

Se desconocen las causas del incendio. La zona donde se originó es punto de paso de vecinos, principalmente de los que salen a pasear al perro. No se sabe si dicho siniestro tiene relación con el ocurrido el martes de la semana pasada en el mismo barrio –en dirección a Els Pallaresos– y que afectó a tres hectáreas y media de masa forestal.

A lo largo de la jornada de ayer se produjeron otros incendios de vegetación de menor importancia en Reus –dos–, Vandellòs –cerca del área de descansado de la N-340–, Calafell y La Canonja.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También