Un incendio forestal en Bonastre, el servicio más destacado de los 125 realizados durante la verbena de Sant Joan

En El Morell el fuego quemó un turismo y afectó a otros cinco en el recinto de un taller mecánico.

24 junio 2017 08:38 | Actualizado a 09 noviembre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio forestal en el término municipal de Bonastre (Baix Penedès) es el servicio más destacado realizado por los Bombers de la Generalitat en la demarcación de Tarragona durante la pasada verbena de Sant Joan. Desde las ocho de la tarde de ayer viernes hasta las ocho de la mañana de hoy sábado han efectuado 1.291 intervenciones en Catalunya, de las cuales 125 han sido en las comarcas de Tarragona, lo que representa aproximadamente un diez por ciento.

Diez dotaciones de Bombers de la Generalitat han trabajado durante la madrugada en la extinción de un incendio forestal en el término municipal de Bonastre. El fuego se ha declarado sobre las 23.24 horas en una zona boscosa de la calle Barcelona, en dirección al Bosque de la Rovira, cerca de los depósitos de agua, en la urbanización la Vinya de Bonastre.

Se han movilizado dotaciones de los parques de bomberos de El Vendrell, Valls, Reus, Alcover y Tarragona. El fuego se encontraba a unos 500 metros de las viviendas, aunque por ahora ninguna se ha visto afectada. A las cuatro de la madrugada el incendio se daba por controlado después de haber afectado a dos hectáreas de masa forestal. Esta mañana ocho efectivos de los bomberos seguían en la zona.

En El Morell (Tarragonès) ha ardido un vehículo en un cercado exterior de un taller mecánico. cerca del cementerio. Fue el propio dueño de la finca quien alertó a los bomberos ya que vio las llamas por las cámaras de vigilancia. Las llamas afectaron cinco vehículos más que estaban aparcados al lado. El siniestro fue sofocado por dos dotaciones de los parques de Alcover y Tarragona.

La comarca con más intervenciones ha sido Tarragonès con 37, seguida por Baix Penedès con28, Baix Camp con 27, Montsià con 9, Alt Camp con 8, Baix Ebre con 6, tres han tenido Conca de Barberà, Priroat y Ribera d'Ebre, y sólo una Terra Alta.

Llamadas al 112

El teléfono de emergencias 112 ha recibido en esta noche tan especial 5.206 llamadas, de las cuales el doce por ciento -613- han procedido de la demarcación de Tarragona.

Por su parte, un total de 271 personas han recibido asistencia en hospitales y Centres de Urgència Primària en Catalunya. En la mayoría de casos se trataba de quemaduras y afectaciones oculares producidas por las hogueras y los petardos. En el Camp de Tarragona han sido atendidas 20 personas y en las Terres de l'Ebre, seis.

Finalmente, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido en Catalunya 247 personas por patologías relacionadas con la verbena: 125 por intoxicaciones -16 en el Camp de Tarragona-, 52 por agresiones -tres en el Camp de Tarragona-, 37 por accidentes de tráfico -uno en el Camp de Tarragona y otro en las Terres de l'Ebre- y 33 por quemaduras -tres en el Camp de Tarragona-.

Comentarios
Multimedia Diari