Un incendio intencionado quema unos huertos detrás de Parc Riuclar

El pasado mes de mayo ya se produjo otro fuego en el mismo lugar, que afectó a unos 4.000 metros cuadrados

19 mayo 2017 21:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un incendio, presumiblemente intencionado, afectó ayer por la mañana una zona de huertos situada entre la urbanización Parc Riuclar y la autovía de circunvalación. Se trata de unos campos que ya sufrieron un incendio el pasado 20 de mayo y en suya extinción participaron cinco dotaciones de bomberos. El fuego afectó a 3.000 metros cuadrados de cañas y matorral.

A las 10.36 horas los bomberos recibieron el aviso de una columna de humo negro que salía de una zona próxima a la autovía A-7. Los primeros efectivos que llegaron al lugar comprobaron que las llamas se localizaban entre el Camí de Mongons y el Camí Desaigüe y que afectaban a una caseta y también a matorral en una zona catalogada como urbana donde existen numerosos huertos.

En las labores de extinción intervinieron cuatro dotaciones de bomberos, que terminaron las labores a las doce menos cuarto. Se desconoce la superficie afectada. Al lugar también acudieron dos patrullas de los Mossos d’Esquadra. Inicialmente, ninguna de las personas que se encontraban en el lugar observó al presunto autor del incendio, que provocó inicialmente una gran columna de humo.

Comentarios
Multimedia Diari