Un investigador en informática de la URV, distinguido internacionalmente

19 mayo 2017 16:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El catedrático de Ciència de la Computació e investigador ICREA en la Universitat Rovira i Virgili (URV) Josep Domingo-Ferrer ha sido distinguido por sus contribuciones en el ámbito de la informática a nivel internacional. El reconocimiento le ha llegado de la Association for Computing Machinery (ACM), la entidad mundial más importante del campo de la informática con más de 100.000 miembros y que acaba de dar a conocer la lista de los 45 científicos distinguidos de 2016.

La asociación distingue los científicos que han logrado avances en la ciencia, la ingeniería y la educación informáticas y que ponen de relieve el creciente papel de la informática en los grandes avances tecnológicos que configuran la sociedad actual.

Los miembros distinguidos de 2016 de la ACM trabajan en las principales universidades, empresas e instituciones de investigación de todo el mundo y han hecho contribuciones en una amplia gama de áreas técnicas que incluyen la enseñanza de la computación, la privacidad de datos, la seguridad, las redes de ordenadores, los lenguajes de programación, los móviles y las redes inalámbricas, la gestión de bases de datos, la recuperación de información, la biología computacional, la computación molecular y la ingeniería de software, entre otros.

Domingo-Ferrer dirige la Cátedra UNESCO de Privacidad de Datos y es director académico del Pla Serra Húnter, de la Generalidad de Catalunya, un plan que prevé la incorporación de unos 500 nuevos profesores en las universidades públicas catalanas hasta 2020.

Comentarios
Multimedia Diari