Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un joven de 22 años, primera víctima ahogada de la temporada

El vecino de Igualada se encontraba en el espigón del Port Esportiu con un amigo cuando fue arrastrado por la corriente. Éste pudo salir del agua sólo con rasguños
Whatsapp
El personal de emergencias junto al cadáver ?tapado con una manta térmica?. Foto: Àngel Juanpere

El personal de emergencias junto al cadáver ?tapado con una manta térmica?. Foto: Àngel Juanpere

Cuando todavía no ha comenzado oficialmente la temporada de playas en Tarragona –lo hará el próximo día 20–, el mar se cobró la primera vida. Se trata de un joven de 22 años, vecino de Igualada, que falleció supuestamente ahogado –a la espera de que se le practique la autopsia– en la zona del espigón del Port Esportiu. Un amigo, que también pasó apuros, pudo finalmente llegar a nado hasta las rocas y ponerse a salvo.

Al parecer, los dos jóvenes se encontraban inicialmente bañándose en la playa del Miracle cuando se aproximaron a las rocas que delimitan con el Port Esportiu. Cuando salieron de la zona de protección del espigón, la corriente los arrastró en dirección a Salou y comenzaron a pedir ayuda.

A las 12.41 horas, el Centre d’Emergències de Catalunya (Cecat) recibió el aviso de una persona que veía a dos jóvenes que supuestamente se estaban ahogando. Posteriormente, el alertante informaba de que ya sólo veía a uno. Mientras que por tierra se desplazaban a la zona tres dotaciones de bomberos, patrullas de la Guàrdia Urbana y Policia Portuària así como dos ambulancias, desde el mar se movilizaba una embarcación de Salvamento Marítimo tripulada por Creu Roja.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, uno de los jóvenes había logrado alcanzar las rocas y ponerse a salvo –sufrió sólo cortes, de los que fue atendido in situ por el personal sanitario–. Seguidamente, el cuerpo de su amigo fue arrastrado por la corriente hasta el lugar, donde fue recogido por los bomberos y otras personas que habían acudido a prestar ayuda. El personal médico intentó reanimar a la víctima, sin conseguirlo, por lo que poco después certificó su muerte. El joven fue identificado como Mohamed el M. Inicialmente su amigo facilitó la información de lo ocurrido y los datos de la víctima a las patrullas de la Guàrdia Urbana trasladadas a la zona.

Hace dos años

Hace aproximadamente dos años, en la misma zona, fue hallado el cadáver de un hombre a unos cuatro metros de profundidad. El cuerpo fue encontrado por dos pescadores submarinos poco después de las diez de la mañana del 4 de julio de 2013. Observaron unos pies que sobresalían de un agujero. Estaba vestido con camisa blanca, pantalones tejanos y zapatos. Los submarinistas se acercaron hasta el puesto de la Creu Roja de la playa del Miracle. Los socorristas se desplazaron al punto y comprobaron la veracidad de la información. Finalmente se rescató el cadáver.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También