Un jubilado amenaza con ir a los Juzgados si no le devuelven los 53.000==euro==

Su abogado ha enviado una carta a la entidad y no ha recibido ninguna respuesta

19 mayo 2017 15:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La situación que atraviesa la Cooperativa Agrícola de La Canonja podría terminar en una querella contra los responsables de la entidad. Y ello después de que un jubilado no haya podido retirar dinero durante más de un mes. Su abogado ha señalado al Diari que la intención es ésta, después de que la cooperativa haya hecho caso omiso a la petición que le han enviado.

El afectado abrió una libreta de cuenta corriente hace más de diez años. Nunca ha tenido ningún enfrentamiento previo con las responsables de la cooperativa. La pensión la cobra a través de una cuenta en otra entidad bancaria.

En la primera semana de marzo permitieron retirar al pensionista 200 euros en efectivo. Pero fue la última vez que lo pudo hacer. Los responsables de la cooperativa argumentan que hay unos problemas que se están reajustando y que no pueden entregar más dinero. Porque la idea del afectado es sacar todo el dinero que tiene –52.100 euros– y llevarlo lo antes posibles a otra entidad de crédito.

El jubilado ha tenido que ajustar sus gastos diarios al no poder disponer de las cantidades que tenía ingresadas en la cooperativa. Emocionalmente, la familia en general se encuentra muy afectada, con mucha sensación de inseguridad, «ya que son los ahorros de toda la vida», recuerda su abogado, Òscar Cabrero, «y temen no poder recuperar toda la cantidad, o recuperar tan solo una parte».

 

El burofax

El pasado 15 de marzo, Òscar Cabrero envió un burofax a la cooperativa recordando que su cliente ha intentado retirar efectivo de su libreta bancaria, sin lograrlo ante la negativa de su personal. Y el letrado daba un plazo de una semana para que le reintegrasen a su cliente el dinero o, en su caso, «el mayor saldo existente». En caso contrario «iniciaremos contra su entidad y las personas físicas que integran sus órganos de dirección y gestión cuantas acciones civiles o penales amparen el derecho de nuestro cliente». Han pasado tres semanas y no se ha recibido ninguna respuesta. Cabrero apuntaba al Diari que ante este posicionamiento están analizando si presentan en los próximos días una querella o una demanda contra los gestores de la entidad de crédito.–

Comentarios
Multimedia Diari