Un juego de misterio en familia para conocer el patrimonio de Tarragona

Desactivar una bomba
para salvar el patrimonio museístico de la ciudad es el enigma de la nueva edición de ‘Misteri als Museus’

02 octubre 2019 06:20 | Actualizado a 02 octubre 2019 06:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Dr. von Pumpe, un peligroso criminal, ha instalado una bomba en museos y centros culturales de Tarragona, programada para explotar el 13 de octubre al mediodía. Además del explosivo, el terrorista ha dejado un enigma en cada una de las instituciones y es condición sine qua non resolverlos para conseguir las claves que desactivan el artefacto.

Aunque el argumento podría parecer la trama de una película de acción, se trata del hilo conductor de la segunda edición del juego de enigmas Misteri als Museus que empezará el viernes 4 y finalizará el domingo 13 de octubre en la Casa Canals, sede del Museu d’Història de Tarragona.

Participación

El juego recorrerá ocho museos de Tarragona: Museu d’Història, Museu d’Art Modern, Museu Bíblic Tarraconense, Museu Diocesà, Museu del Port, Museu Nacional Arqueològic, CaixaForum y Centre d’Art, que se ha incorporado este año por primera vez a la iniciativa.

Los participantes tienen diez días para resolver el enigma y «se apuntan en grupos de máximo 6 personas», cuenta Jordi Salvadó, responsable de la propuesta por parte de Auriga Serveis Culturals. Respecto a la edad de los integrantes del grupo recomienda «que la mínima sea 14 años, pero no quiere decir que no puedan inscribirse más pequeños, simplemente que hay que tener en cuenta que no podrán ayudar a las familias a resolver los enigmas», aclara Salvadó. Para participar hay que inscribirse, de manera gratuita, en la dirección web de la empresa Auriga www.aurigasc.com/misteri_museu. Una vez inscritos, los noveles investigadores recibirán un correo electrónico con las hojas de respuestas oficiales que deberán utilizar para anotar el resultado de los enigmas.

Cada museo facilitará el material para resolver el enigma y sellará la respuesta al salir. «Los enigmas son diferentes respecto a los del año pasado. Hay que buscar palabras, cifras, símbolos, letras...», especifica Jordi Salvadó. La hoja con todas las respuestas será imprescindible para resolver el misterio final. Los museos y salas de exposiciones pueden visitarse de forma gratuita en el orden que se quiera, pero dentro del horario de cada institución.

Los tres mejores equipos de la competición, por criterio de acierto en la respuesta y rapidez en la resolución correcta, recibirán un premio de recompensa. Las inscripciones siguen abiertas, así como la oportunidad de pasar un rato divertido y conocer el patrimonio de la ciudad. ¡Nos vemos en los museos!

Comentarios
Multimedia Diari