Un kilometraje por cobrar habría sido el motivo del tiroteo

El extrabajador estaba discutiendo con otro empleado de Securitas cuando ha abierto fuego contra él. Después ha seguido disparando, hiriendo a dos trabajadores más de la empresa

14 diciembre 2021 15:36 | Actualizado a 14 diciembre 2021 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Artículos relacionados:

Un quilometraje habría sido el motivo del tiroteo que un extrabajador de Securitas ha perpetrado esta mañana en las oficinas de la empresa situada en la plaza Prim de Tarragona. El suceso se ha saldado con tres trabajadores de la compañía heridos de bala que tienen un pronóstico desigual. Habría un herido grave, otro crítico y una mujer menos grave. Los tres han sido atendidos por el SEM en la misma oficina y derivados de urgencia hasta el hospital Joan XXIII. Por otro lado, tras escapar y durante la persecución, el autor de los hechos ha disparado a un agente de los Mossos d’Esquadra en la carretera T-11, a la altura de Maspujols.  

Según ha podido confirmar el Diari, a través de fuentes cercanas a la plantilla de la compañía, E.M.S, de 45 años, ha ido a las oficinas de Securitas, sobre las 11 de la mañana, para reclamar el pago de un quilometraje que supuestamente le debía la empresa. Por esta cuestión se habría puesto a discutir con uno de los trabajadores. El debate se ha trasladado a una sala de las oficinas para no molestar al resto de empleados. Parece ser que ha sido allí donde el atacante ha abierto fuego contra el trabajador con el que discutía, que es la víctima que ha recibido más disparos y la que se encuentra en estado crítico. Seguidamente, el extrabajador de Securitas ha seguido disparando contra el resto de la plantilla, hiriendo a otro hombre, que se encuentra en estado grave, y a una mujer que ha recibido dos disparos en la pierna, herida leve.  

Tras los hechos, el atacante ha huido con su coche. El hombre, de 1,80 y complexión fuerte, ha sido localizado en la T-11, a la salida de Reus a la altura del kilómetro 2, cerca de la salida de Maspujols (T-704). Allí había uno de los controles que los Mossos d'Esquadra han instalado para intentar detener al presunto autor. A las 13.20 horas se ha dado aviso interno de que había una persona herida en la carretera T-11. Se trata de un agente de Mossos d'Esquadra que al dar el alto al coche del pistolero ha sido objeto de un disparo de arma de fuego. Le ha impactado en el brazo y ha sido trasladado en helicóptero a la Vall d’Hebron, en Barcelona.  

Según las últimas informaciones el hombre estaría atrincherado en una masia de Riudoms. Los Mossos han enviado un equipo negociador hasta el lugar. Al parecer testimonios presentes en el lugar han podido ver como el atacante se colocaba un chaleco antibalas y tenía en su poder un fusil.

Comentarios
Multimedia Diari