Un ladrón arrastra brutalmente a una mujer por el pelo en Tarragona porque no quería soltar el bolso

La intervención de los vecinos fue clave para parar la agresión y que el autor huyera. Fue detenido poco después por la Guàrdia Urbana

08 noviembre 2019 17:09 | Actualizado a 08 noviembre 2019 18:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Momentos de tensión se vivieron la noche de este jueves en la calle Caputxins de Tarragona después de que los vecinos detectaran que un ladrón intentaba robar el bolso a una mujer. Como la víctima no soltaba el objeto, el ladrón la arrastraba tirándole del pelo. 

Al ver la gravedad de los hechos, algunos vecinos bajaron rápidamente a la calle y se enfrentaron con el delincuente, que seguía agrediendo a la víctima. Finalmente, desistió de su acción y huyó. Durante la fuga incluso tropezó. 

Poco después, una patrulla de la Guàrdia Urbana logró detenerlo. Toda esta escena fue grabada por una vecina con su teléfono móvil. Las imágenes -que el Diari reproduce- posiblemente serán aportadas como prueba a la causa que abrirá el Juzgado de Instrucción número 4, que está de guardia. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las once y media de la noche del jueves delante de la farmacia de la calle Caputxins. Los vecinos, desde sus casas -no pasaba nadie por la calle a aquellas horas de la noche-, vieron que un hombre arrastraba a una mujer por los pelos e intentaba coger el bolso que ella llevaba en las manos. Además, le golpeaba la cabeza para que lo soltara.

Los vecinos gritaban que la soltara y "¡que viene la Policía!", además de proferirle insultos. Pero el ladrón seguía con su empeño de hacerse con el bolso a toda costa. Incluso, los vecinos tiraron algunos objetos al ladrón para que desistiera de su intento.  

No había pasado ni un minuto del inicio de los hechos cuando varios vecinos -que habían bajado de sus casas- llegaban corriendo y se enfrentaban al autor, empujándole contra un coche para que soltara a la víctima. Sin embargo, durante unos pocos segundos siguió agarrándola, estando ambos en el suelo.

En plena fuga, a unos tres metros de donde estaba la víctima, el asaltante tropezó y cayó al suelo. Se levantó rápidamente y se fue.

La Guàrdia Urbana, que estaba avisada, envió a dos patrullas, que estaban muy cerca del lugar. Ello permitió detener al sospechoso, un hombre de nacionalidad española de 34 años. Está acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones leves.

Por su parte, una patrulla trasladó a la víctima hasta el servicio de Urgencias del Hospital Joan XXIII para un reconocimiento médico.

El detenido posiblemente pasará este sábado a disposición del Juzgado de Guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari