Un ladrón reincidente, condenado a dos años de cárcel por atracar una tienda

El fiscal y la defensa llegaron a un acuerdo. Se ha tenido en cuenta la agravante de multirreincidencia y de disfraz y la atenuante de drogadicción.

29 agosto 2017 09:31 | Actualizado a 29 agosto 2017 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que ya había sido condenado anteriormente por varios robos ha sido sentenciado ahora a dos años y 45 días de prisión por haber atracado una tienda de Tarragona a punta de navaja. El juicio ha tenido lugar en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. El fiscal y la defensa llegaron a un acuerdo. Se ha tenido en cuenta la agravante de multirreincidencia y de disfraz y la atenuante de drogadicción.

El robo con intimidación fue cometido a las 10.40 horas del 13 de febrero de 2017 en una tienda situada en la céntrica calle Ramón y Cajal. El acusado portaba la capucha de la chaqueta puesta y una braga que le tapada la cara hasta los ojos con intención de dificultar su identificación. Una vez en el establecimiento, exhibió a la trabajadora un cuchillo y se lo colocó en el abdomen, a la vez que le decía: «Dámelo todo». Se apoderó de 125 euros en efectivo que había en la caja registradora y abandonó el establecimiento.

El hombre consiguió los 125 euros que había en la caja registradora y se marchó

En el momento en que el acusado estaba amenazando con el cuchillo a la dependienta, entró una clienta, quien fue advertida por la empleada para que no lo hiciera por el peligro que ello le conllevaría. La cliente permaneció en el exterior de la tienda y pudo ver como el acusado salía y se marchaba.

La mujer, sin perder al atracador de vista, avisó a una patrulla de la Guàrdia Urbana que se encontraba en las inmediaciones. Los agentes salieron en persecución y procedieron a su detención. Le ocuparon el dinero sustraído. Desde el 14 de febrero el hombre está en prisión. Está diagnosticado de trastorno de dependencia de opiáceos, a cocaína y a cannabis. 

Los antecedentes

El hombre, el 29 de septiembre de 2010, fue condenado por un Juzgado de Vilanova i la Geltrú a tres meses de prisión por un robo con fuerza, y el 14 de julio de 2014 por otro Juzgado de dicha localidad a tres meses de cárcel –sustituidos por multa de 320 días– por robo en casa habitada. Finalmente, un Juzgado de Barcelona lo sentenció, el 28 de octubre de 2015, a un año y medio de cárcel por un robo violento.

Comentarios
Multimedia Diari