Un libro con conciencia plena

Vive, Ama, Ríe... Lee 
‘Relaja la mente, cambia el mundo’. Michael Acton nos trae un libro muy visual, con una aplicación homónima para móvil con los que ayudarnos a encontrar la calma que nuestra mente y cuerpo precisan.

07 enero 2019 20:13 | Actualizado a 21 febrero 2019 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

2019: año nuevo, ¡lecturas nuevas! Me da en la nariz  que algunos de vosotros tendréis anotado ‘leer más’ en vuestros propósitos. Pues aquí estaremos cada semana para mantener hambriento ese gusanillo y traeros libros de diversa índole que os llamen la atención. 

Arrancamos sección con una obra que a buen seguro va ligada con ese listado de deseos y que nos va a devolver gran parte de lo que la vorágine de las Navidades se llevó por delante: calma. Ese estado que tanto buscamos entre el ajetreo diario. De ‘profundizar en la conciencia del día a día de modo que la calma y la claridad de pensamiento sustituyan a los habituales patrones impulsivos’. 

Actualmente no sabemos vivir sin prisas, pasamos el día yendo a contrarreloj, no nos despegamos del móvil más que para dormir y acabamos saturados de estímulos, lo que nos conduce a un estado de estrés y ansiedad que año tras año aumentan, incluso en las consultas médicas. 

‘Calma’ nos habla de desactivar el piloto automático, de llevar nuestra conciencia al momento presente, reconociendo y aceptando nuestras sensaciones, pensamientos y sentimientos sin juzgarlos... y sin juzgarnos. Nos acerca al ‘mindfulness’, una práctica que afortunadamente está en auge y que muchas escuelas y empresas están empezando a adaptar en sus centros.

Estudios científicos avalan que la práctica de ‘la conciencia plena’ provoca una mayor concentración, mejora la salud, tanto física como mental, aumenta la creatividad, nos lleva a un pensamiento más profundo y racional, además de disminuir el cortisol, esa hormona que nos lleva de la mano hacia la ansiedad. 

Para facilitarnos el camino en esta sociedad tan tecnológicamente adicta, además de este libro interactivo, contamos con la aplicación ‘Calm’, disponible para cualquier dispositivo móvil, con la que nos ayudará a adentrarnos en la meditación, a atender a historias que nos ayuden a conciliar el sueño, ejercicios de respiración,...

Tanto el propio autor del libro, Michael Acton Smith, como el cofundador de la app Alex Tew, coinciden en que hubo un momento crítico en sus vidas, donde el estrés dirigía su día a día en el que tuvieron que frenar. El ‘mindfulness’ y sus ejercicios les aportó todo lo que su mente y su cuerpo les reclamaban. 

Separado en 8 apartados (naturaleza, sueño, viajes, relaciones, trabajo, niños, creatividad y comida), la propia portada ya transmite paz. Lleno de bellas frases e imágenes y algunas sorpresas, no es un libro para leer del tirón: búscalo cuando quieras relajarte, cuando necesites inspiración, cuando sientas que tienes que respirar, cuando dispongas de esos deliciosos momentos libres sin mirar el reloj, cuando tengas alguna duda o quieras reeducarte en algún aspecto vital. Te ayudará a aprender a meditar, a reconocerte y a darte ideas para encontrar la calma. 

 

Calma

  • Autor: Michael Acton Smith
  • Editorial:  Plaza&Janés
  • Páginas:  224

Comentarios
Multimedia Diari