Un maquinista encontró el cadáver de un indigente visto horas antes en la Rambla Nova

La policía no descarta que la víctima sufriera agresiones pero la investigación sigue abierta y existen otras hipótesis 

28 junio 2017 08:41 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, fue hallado muerto la mañana de ayer cerca de la estación de Adif de Tarragona.  La víctima aparentaba tener unos 40 años. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación. A pesar de que a simple vista no se le aprecian signos evidentes de agresión, tampoco se descarta y tendrá que ser la autopsia la que determine las circunstancias del caso. La circulación ferroviaria no se vio afectada, según fuentes de Renfe.

El maquinista de un tren de mercancías fue el que detectó el cadáver hacia las seis y media de la mañana a unos 300 metros de la estación de Tarragona, sentido Barcelona. El cuerpo estaba al lado de la vía del tren, debajo del vial J. Bryan. Desde un principio se descartó un arrollamiento.

El incidente no interrumpió el tráfico ferroviario entre Tarragona y Barcelona

Tras recibirse el aviso, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se trasladaron al lugar, junto con dos de la Guàrdia Urbana y una ambulancia del SEM. Los agentes de la Unitat d’Investigació del Tarragonès se hicieron cargo del caso. El hombre no presentaba ninguna herida que hiciera sospechar un crimen. Sin embargo, todas las hipótesis siguen abiertas, aunque la más probable indicaba que se trataba de un suicidio.

Retirada del cuerpo

Sobre las ocho y media de la mañana, la funeraria retiró el cuerpo para ser llevado al depósito judicial, donde está previsto que le practiquen la autopsia. Mientras el cuerpo permaneció en el lugar, la circulación ferroviaria entre Tarragona y Barcelona no quedó interrumpida, pudiendo circular por las dos vías, a pesar de que algunas fuentes apuntaban a que se había tenido que cortar el tráfico de trenes.

La víctima no llevaba ningún tipo de documentación personal. Tampoco hay testigos de los hechos. Al parecer, se trata de un indigente, que había sido visto el día anterior por la Rambla Nova.

Comentarios
Multimedia Diari