Un marinero con quemaduras, evacuado de un petrolero en helicóptero

El buque se encontraba a unas 90 millas de Tarragona. El herido ha sido llevado al aeropuerto de Reus y después al Hospital de la Vall d'Hebron

16 junio 2020 17:46 | Actualizado a 16 junio 2020 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha evacuado esta mañana de un barco que estaba entre Tarragona y Menorca a un marinero con quemaduras en el cuerpo.

El herido ha sido llevado hasta el aeropuerto de Reus. Finalmente, otro helicóptero del SEM lo ha evacuado al Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, donde se encuentra la Unitat de Cremats.

El barco zarpó el pasado 2 de junio del puerto de Tarragona y tiene previsto llegar al ruso de Novorossiysk el próximo día 22.

El buque Alfa Finlandia, de 237 metros de eslora, puede transportar 109.089 toneladas de crudo.

A las 10.06 de la mañana de hoy se encontraba a unas 70 millas de la isla de Menorca y a unas 90 de Tarragona.

El capitán ha solicitado a Salvamento Marítimo una evacuación médica. Uno de los tripulantes había sufrido importantes quemaduras de vapor en una de las piernas.

El helicóptero Helimer 203, con base en el aeropuerto de Reus, ha despegado rumbo al buque. A las 11.35 horas comenzaba las labores de subir a bordo al herido.

Se trata de un ciudadano croata de unos 60 años, con quemaduras en aproximadamente en un 20 por ciento de su cuerpo.

Paralelamente, se ha coordinado con el aeropuerto de Reus la apertura de una puerta para que el personal del SEM pudiera llegar hasta la pista.

También se ha alertado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, al ser un ciudadano extranjero. Asimismo, y ante la situación de Covid-19, se ha avisado a Sanidad Exterior.

Finalmente, a las 12.30 horas, el helicóptero ha aterrizado en el aeropuerto. Allí le esperaban una ambulancia y también personal médico del SEM para atender al paciente. Pero finalmente un helicóptero lo ha trasladado a la Vall d’Hebron.

Comentarios
Multimedia Diari