Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un matrimonio y sus tres hijos, a la deriva en una motora

Salvamento Marítimo también atendió a un padre y su hijo que sufrieron una avería en el motor de su yate frente a Tamarit
Whatsapp
La lancha que sufrió una vía de agua el jueves al mediodía cerca de Cambrils.  Foto: Salvamento Marítimo

La lancha que sufrió una vía de agua el jueves al mediodía cerca de Cambrils. Foto: Salvamento Marítimo

Un total de siete personas fueron rescatadas en las últimas horas por la lancha de Salvamento Marítimo ya que sus respectivas embarcaciones se encontraban a la deriva debido a problemas en el motor. Además, la lancha de salvamento de la Policía Local de Torredembarra atendió a otras seis.

La primera intervención se produjo a las 12.24 horas del jueves cuando se recibió el aviso de una lancha motora Escalaborns, de ocho metros de eslora, que se encontraba sin motor a unas cinco millas al sur de Cambrils. Estaba ocupada por un matrimonio y sus tres hijos. Habían salido de dicho puerto y su destino era el Garraf. La motora comenzó a inundarse. Por ello, la mujer y sus tres hijos subieron a la lancha de salvamento Salvamar Diphda, mientras el marido se quedó a bordo con la bomba de achique de agua. Todos fueron llevados al puerto de Cambrils.

Por otra parte, a la una de la tarde de ayer la Salvamar Diphda salió a rescatar a un hombre y su hijo que se encontraban a bordo de una motora San Cugan, de casi ocho metros de eslora, a una milla de la costa, frente al castillo de Tamarit. Las dos personas habían salido a pasear y fueron remolcados hasta el puerto de Torredembarra, de donde habían salido.

En Torredembarra

Casi a la misma hora se recibió del aviso de que la motora Chiquitin, de cinco metros de eslora y con seis personas a bordo, también había sufrido una avería en el motor y se encontraba a la deriva. En este caso fue remolcada por la embarcación de la Policía Local de Torredembarra –la Salvamar estaba atendiendo el anterior rescate–, que la llevó al puerto de dicha localidad del Tarragonès.

Finalmente, sobre las dos de la tarde de ayer un barco deportivo del Club Nàutic de Cambrils detectó, a unas tres millas al sur del puerto, un velero Optimist semihundido, lo que podía suponer un peligro para la navegación. Por ello, el personal de Salvamento Marítimo lo retiró de dentro del mar.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También