Un médico de Alcover nuevo director territorial de Salut en Tarragona

Según fuentes consultadas por el 'Diari, el motivo del cese de Roger Pla, hasta ahora en el cargo, ha sido las discrepancias surgidas a la hora de definir el consorcio del Hospital Sant Joan de Reus

03 septiembre 2018 10:30 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut ha cesado al máximo responsable de la sanidad en la demarcación, Roger Pla, quien ha sido gerente de la Regió Sanitària del Camp de Tarragona desde marzo de 2016. 

Fuentes cercanas al Departament aseguran que el cese podría deberse a las discrepancias surgidas a la hora de definir el consorcio del Hospital Sant Joan de Reus. Pla hablaba de fusionar el Joan XXIII y el Sant Joan de Reus, para así incrementar el grado de especialización. 

Según ha podido saber el Diari, esta idea no ha gustado a parte de los responsables políticos del hospital de Reus, quienes ven en este proyecto falta de autonomía del centro hospitalario. Finalmente, desde la concejalía se ha decidido cesar a Pla.

Ramon Descarrega, el sustituto

La gestión del Sant Joan de Reus ha acabado con el cese del gerente de la Regió Sanitària del Camp de Tarragona. Aunque por el momento no existe una confirmación sobre quién será el sustituto, todo indica que Ramon Descarrega serà el nuevo gerente. Se trata de un médico de familia que ejerce en el CAP de Alcover. Descarrega fue durante siete años director del Àrea Bàsica de Salut de l'Alt Camp Oest. 

Por su parte, Roger Pla ha asegurado al Diari que el cese no le ha cogido por sorpresa y que "este cargo siempre va acompañado de esta historia, de que te cesen sin dar una explicación". Pla tiene la esperanza de que el proyecto de región sanitaria que él inició en 2016, continúe adelante.

Comentarios
Multimedia Diari