Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un militar de Tarragona, nuevo director del Gabinete Técnico de Defensa

Miguel Ángel Villarroya Vilalta nació en La Galera (Tarragona) en 1957 y, hasta hoy, era jefe del Mando Aéreo de Canarias

Agencias

Whatsapp
Miguel Ángel Villarroya Vilalta en una foto oficial

Miguel Ángel Villarroya Vilalta en una foto oficial

El Consejo de Ministros ha acordado hoy el nombramiento del teniente general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta como director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, cargo que ocupaba hasta hoy el nuevo jefe del Estado Mayor del Aire, Javier Salto.

Villarroya nació en La Galera (Tarragona) en 1957 y, hasta hoy, era jefe del Mando Aéreo de Canarias (Macan).

Pertenece a la XXXII promoción de la Academia General del Aire fue ascendido a general de brigada en 2011, a general de División en 2014 y es, además, diplomado de Estado Mayor.

Ha realizado un total de 9.500 horas de vuelo y participado en las misiones de Kuwait, los Balcanes y la guerra civil en Ruanda. Según informa Defensa en un comunicado, ha sido asimismo piloto personal del rey Juan Carlos.

Entre otros cargos, fue jefe de la Base Aérea de Torrejón, subdirector del Grupo Aéreo Europeo y jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Aire. EFE

 

07

Temas

  • TARRAGONA

Lea También