Un mosso de paisano aborta un robo en la Rambla Nova

El agente fue testigo de que una mujer introducía la mano en el bolso de una peatón y le quitaba la cartera y una bufanda. Cuando intentó impedirlo fue obstruido por el otro delincuente, que terminó siendo retenido con la ayuda de un ciudadano

01 marzo 2021 19:10 | Actualizado a 04 marzo 2021 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado martes, 2 de marzo, a un hombre y a una mujer de 36 y 30 años respectivamente y con domicilio desconocido, como presuntos autores de un delito de hurto. Además a él también se le atribuyen los delitos de atentado a agentes de la autoridad y resistencia, desobediencia.

Los hechos ocurrieron a media mañana en la Rambla de Tarragona. Un agente, que se encontraba fuera de servicio, se dio cuenta de que una pareja seguía a una peatón. En un momento dado la sospechosa introdujo la mano dentro de la bolsa de mano de la víctima y le sustrajeron una cartera y una bufanda.

Al ver el delito, alrededor de las 10 de la mañana, el mosso se identificó como policía y el hombre que acompañaba la ladrona lo empujó. A consecuencia de la acción los dos cayeron al suelo y mientras el agente intentaba reducirlo sufrió un corte considerable en el dedo. Gracias a la ayuda de un ciudadano pudieron retenerlo y evitar que huyera.

Pocos minutos más tarde llegó una patrulla que detuvo la pareja de delincuentes. Una vez en dependencias policiales, le devolvieron los efectos sustraídos a la peatón. Los detenidos pasaron ayer miércoles a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona. El juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari