Un mosso dispara a un coche cuando intentaba atropellarlo en Tarragona

El conductor, de 32 años y vecino de La Pobla de Lillet, se encontró un control de Mossos en la rotonda de la Savinosa. No se cortó un pelo, se colocó en el carril contrario y aceleró al ver a los agentes. El motor se paró a unos 3 kilómetros y fue interceptado

19 noviembre 2019 13:22 | Actualizado a 19 noviembre 2019 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El agente no se lo pensó dos veces. El coche venía de cara, sin frenar y no le importaba que hubiera alguien en la calzada. Sacó el revólver y disparó al motor antes de poder balancearse hacia un lado y evitar el atropello.

Su compañero, segundos antes había saltado una valla en la rotonda de La Savinosa, en el tramo urbano de la N-340 en Tarragona que conecta la autovía A-7 con las urbanizaciones de Llevant. Fue una acción instintiva cuando vio que el coche del conductor temerario circulaba en sentido contrario para evitarse la retención que había en aquellos momentos, poco después de las 11.30 horas de la mañana.

El conductor, un tipo de 32 años vecino de La Pobla de Lillet (pequeña localidad de la comarca barcelonesa del Berguedà) ya tiene un pasado delictivo amplio y no le importa saltarse la ley cuando le apetece, informan fuentes de Mossos d'Esquadra. Tiene hasta 8 antecedentes y ha pasado una temporada entre rejas.

Mossos había instalado en esta rotonda de Tarragona un control. Los robos en viviendas que últimamente van saliendo a la luz pública es la punta del iceberg de un problema que desde la Policía Autonómica se intenta buscar soluciones. Y una de ellas son establecer controles en carreteras para ojear si hay coches sospechosos o personas que podrían estar implicadas en hechos delictivos.

En el control de este martes a media mañana, la cola de coches empezaba a ser importante en la rotonda de La Savinosa. De repente, un coche se ha salido de la hilera ha invadido el sentido contrario y ha entrado en contradirección. 

Allí había los dos agentes, que a pesar de pedirle que se parara, debían esquivar el bólido. Uno ha saltado la valla sufriendo contusiones. el otro ha sacado el revólver y ha disparado dos veces antes de salir de su trayectoria. El conductor también habría dado un volantazo al ver el arma corta. 

Los proyectiles han dado en la diana. Han llegado al motor y lo han dañado. De hecho, el coche ha quedado parado a unos 3 kilómetros de la rotonda de La Savinosa, cuando pretendía huir por la A-7.

Allí le han dado caza otras patrullas de Mossos. Han detenido al conductor y han pedido una grúa para retirar el coche, que en estos momentos se encuentra aparcado en la comisaría autonómica de Campclar. Además de los dos disparos, el vehículo carece de seguro obligatorio.

El conductor es reincidente. De hecho, hace menos de 48 horas hizo lo mismo en Tarragona. Se saltó un control y continuó adelante sin importar si había en riesgo personas u otros coches. En aquella ocasión, Mossos lo paró y lo denunció por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de daños. Al pasar a disposición judicial al día siguiente lunes, el juez lo dejó en libertad con cargos.

Este martes,ha vuelto a las celdas de la comisaría de Campclar. Pasará a disposición judicial en breve acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, atentado contra la autoridad y daños. Quizá esta vez el juez decida enviarlo a la cárcel.

Comentarios
Multimedia Diari