Un mosso fuera de servicio detiene a un hombre que había forzado dos vehículos en la zona de Torreforta

El sospechoso acababa de robar en dos vehículos aparcados al lado de la antigua N-340

07 noviembre 2018 09:13 | Actualizado a 07 noviembre 2018 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio logró detener a un hombre que, presuntamente, acababa de robar en dos vehículos aparcados al lado de la antigua N-340, en la zona de Torreforta. El sospechoso es un ciudadano marroquí de 57 años y vecino de Reus.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde. El agente, sobre las tres de la tarde y en plena lluvia, circulaba en su vehículo particular. Vio al sospechoso en la zona de estacionamiento. Pero las patrullas que acudieron al lugar no vieron nada.
Dos horas después, el mismo mosso volvió a pasar por el lugar y vio al individuo que salía de detrás de un vehículo con una bolsa en las manos. A los pocos metros lanzó algo negro por encima de la verja.
Mientras alertaba a los compañeros que estaban de servicio, él se paró y acudió al lugar donde se encontraba el sospechoso, identificándose como mosso d’esquadra. Ante ello, el posteriormente detenido le habría dicho: «Yo no he robado nada».

Primero llegó una patrulla de paisano del Grup de Delinqüència Urbana y después otra de uniforme. A unos 300 metros del lugar donde identificaban al sospechoso encontraron una carpeta con documentación personal de una persona. Comprobaron que la misma había sido sustraída del interior de una furgoneta, que tenía la ventana del copiloto rota y el interior registrado. 

Un segundo vehículo
Los agentes realizaron una búsqueda por la zona y encontraron un turismo que también tenía una ventana rota –en este caso la del conductor– y el interior totalmente revuelto.
Los mossos registraron al detenido –que carecía de antecedentes policiales– y le encontraron unas gafas de sol, unos prismáticos y el frontal de un radiocasete, botín supuestamente sustraído minutos antes. 

Comentarios
Multimedia Diari