Un mosso fuera de servicio salva a un anciano de morir quemado en Tarragona

El agente saltó la valla que separaba las dos fincas y cogió a Teo "por el hombro y la cintura para sacarlo del fuego" en una operación que "se hizo eterna".

06 marzo 2019 16:48 | Actualizado a 07 marzo 2019 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de los Mossos fuera de servicio salvó a un vecino de 83 años de morir en una hoguera en la que quemaba restos de poda en una parcela de Tarragona este jueves día 28 de febrero, aunque también sufrió quemaduras graves al atenderle.

Un vecino de Tarragona hizo una hoguera en una parcela situada en el barrio de San Salvador, pero tropezó con una horca con la que trabajaba y cayó dentro de los restos de poda que estaban en llamas, ha relatado el agente.

El mosso d'esquadra limpiaba la parcela vecina y cuando ya se marchaba vio que el vecino octogenario ya no estaba, por lo que se acercó a mirar y se dio cuenta de que el hombre "estaba en medio de la hoguera".

"He podido visitar a Teo (nombre del anciano) que tendrá que pasar por cinco operaciones, y aunque yo estaba allí de casualidad, me sabe muy mal no haber llegado antes"

El agente saltó la valla que separaba las dos fincas y cogió a Teo "por el hombro y la cintura para sacarlo del fuego".  La parcela se encuentra en una zona a la que se accede por una pista abrupta y difícil de localizar, por eso el agente de la policía autonómica fuera de servicio avisó a varias personas -a su mujer, a su jefe y al propietario de la parcela- para guiar a la ambulancia.

La ambulancia los trasladó de inmediato al hospital Joan XXIII de Tarragona. Una vez ingresado en el centro tarraconense, se acordó solicitar el helicóptero para un traslado a la Unitat de Cremats de la Vall d'Hebron.

Teo ingresó en el hospital barcelonés con quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Jesús, por su parte, también fue derivado a Barcelona ante el riesgo de sufrir una lesión crónica en los dedos de la mano derecha por las quemaduras de segundo grado y sigue en rehabilitación. Finalmente, llegó al hospital Joan XXIII con su propio coche.

Tras pasar unos días del rescate, el agente de Mossos ha podido visitar a su vecino. "Teo tendrá que pasar por cinco operaciones, y aunque yo estaba allí de casualidad, me sabe muy mal no haber llegado antes", ha dicho el agente.
 

Comentarios
Multimedia Diari