Un niño de 4 años se engancha las manos en una rampa mecánica en Tarragona

El pequeño, que iba a cuatro patas en la cinta transportadora que sube del párking a la planta -1 del Parc Central, ha sido evacuado en ambulancia hasta el hospital Joan XXIII

06 septiembre 2018 19:19 | Actualizado a 07 septiembre 2018 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incidente ha ocurrido poco antes de las tres de la tarde. Una madre con dos menores, un niño y una niña, subía por el travelator (cinta transportadora) desde el aparcamiento subterráneo de Parc Central hasta las plantas comerciales.

La madre estaba mirando la pantalla del móvil, mientras que sus dos hijos jugaban en este tramo ascendiente, han confirmado al Diari fuentes de Parc Central.

Según las cámaras de seguridad del centro, el menor subía a cuatro patas por el travelator y la niña se apoyaba en la barandilla de la cinta transportadora. Ambos a poca distancia de la mujer.

El pequeño, entre 3 y 4 años, no se ha percatado de que la cinta terminaba al llegar a la planta -1 y se le han enganchado los dedos de las manos.

Se desconoce la gravedad de las heridas, aunque sí ha requerido asistencia médica del SEM, que ha activado una ambulancia y se ha llevado al menor al hospital Joan XXIII poco después de las 15 horas.

El incidente ha quedado registrado en las cámaras de seguridad del centro comercial, que rápidamente ha activado la ambulancia además de parar el travelator para poder sacar las manos del pequeño.

El incidente ha provocado un ataque de histeria a la madre e incluso el padre de los pequeños, que no subía al mismo tiempo que ellos por la cinta, se habría encarado con los guardias de seguridad por el retraso de la llegada de la ambulancia del SEM. El vehículo medicalizado ha tardado pocos minutos.

El centro comercial ha confirmado el suceso y asegura que ha actuado con rapidez para atender el menor, que subía de forma inadecuada por esta cinta transportadora que va del aparcamiento subterráneo a las plantas comerciales de Parc Central.

Comentarios
Multimedia Diari