Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un niño, en estado crítico en la Vall d'Hebron tras el atropello de Campclar

Fue trasladado de madrugada a Barcelona con la UCI pediátrica

Jordi Cabré

Whatsapp
La Guàrdia Urbana está investigando cómo ocurrió el atropello en la Rambla de Ponent, con cinco personas implicadas. Foto: Lluís Milián

La Guàrdia Urbana está investigando cómo ocurrió el atropello en la Rambla de Ponent, con cinco personas implicadas. Foto: Lluís Milián

Un menor de edad vecino de Campclar está ingresado desde la madrugada electoral en el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. Él fue uno de los cinco miembros de una familia que ayer fueron atropellados a la altura del número 5 de la Rambla de Ponent.

El conductor que causó este accidente fue el primero que intentó ayudar a la familia y se ofreció a llevar al chico y a su padre al Hospital Joan XXIII, han explicado al Diari fuentes de la investigación. De hecho, la primera impresión de los testigos oculares fue que el coche se daba a la fuga, pero la verdad es que salió disparado hacia el hospital para llevar al menor, en estado muy grave.

De madrugada llegaba de Barcelona la UCI pediátrica y se llevaba al chaval –no se han facilitado datos– hasta la Vall d’Hebron, donde su pronóstico es muy grave, han explicado fuentes médicas.

Mientras el chaval era evacuado a Barcelona –no se hizo en helicóptero porque de noche no vuelan–, el resto de la familia –cuatro miembros– fue llevada en ambulancias hasta el mismo hospital. Una mujer y su bebé recibieron ayer el alta. La madre tenía contusiones y el pequeño, nada grave. Sólo estuvo en el centro en observación unas horas. La abuela de los pequeños tampoco pasó de contusiones y el abuelo fue operado ayer de una fractura en el brazo.

Investigación policial

La Guàrdia Urbana de Tarragona es la que lleva la investigación. Tras la evacuación de los heridos, los agentes que llevan el caso hablaron con el conductor del coche.

Según una de las versiones, el conductor no iría demasiado rápido por la Rambla de Ponent y sin tiempo a reaccionar se encontró con el niño poco antes del paso de peatones. Otra de las versiones es que el conductor habría atropellado a los cinco integrantes en el paso de peatones. Lo que sí coincide es que no hubo fuga, sino predisposición a ayudar por parte del conductor.

Viene de: Atropella a cuatro personas y se da la fuga en Campclar

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También