Un nuevo detenido en Sant Salvador y hallada otra plantación de marihuana

La mayoría de los 25 arrestados en la operación declararán hoy ante el juez. Otros se pondrán en libertad con cargos

19 mayo 2017 16:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana han materializado hoy viernes los flecos de la macrooperación policial antidroga realizada ayer jueves principalmente en el barrio de Sant Salvador –y en menor medida en la ciudad de Tarragona– a raíz de la documentación incautada. Un nuevo detenido se suma a los 24 efectuados durante la jornada de ayer. Se trata de un español que no pudo ser localizado y ayer finalmente se procedió a su arresto.

Por otra parte, a media mañana de hoy, agentes de ambos cuerpos policiales, provistos de una orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, han registrado un domicilio situado en el bloque 5 de la avenida Dels Pallaresos, en el barrio de Sant Salvador en busca de una plantación de marihuana. La información provenía de la documentación incautada el día anterior.

Una vez dentro, los policías comprobaron que realmente estaba todo preparado para tener una plantación indoor –que permite tener varias cosechas al año–, pero ya habían recolectado la mercancía y, supuestamente, todo estaba dispuesto para la nueva siembra. Allí estaban más de 400 macetas –que ocupaban aproximadamente cien metros cuadrados–, con toda la instalación necesaria para cultivar la droga: sistema de ventilación, de calefacción, extractor de aire, etc. La electricidad estaba conectada ilegalmente a la red, por lo que al responsable seguramente también se le imputará un delito de defraudación de fluido eléctrico.

A disposición judicial

Por otra parte, mañana por la mañana está previsto que la mayoría de los 25 detenidos durante la operación policial pasen a disposición de Joaquín Elías Gadea, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona que se encarga de la causa y, además, está de guardia. Inicialmente pasarán aquellos detenidos considerados los responsables y que se dedicaban a la venta de las sustancias estupefacientes. Los otros que efectuaban labores de apoyo –como por ejemplo de vigilancia a cambio de droga– serán puestos en libertad con cargos por los Mossos a la espera de ser citados a declarar otro día en el Juzgado.

Comentarios
Multimedia Diari