Más de Tarragona

Tarragona Vía pública

Un nuevo vial directo para peatones hacia la estación y el puerto

Se ha abierto un nuevo camino desde la calle Gasòmetre para facilitar la accesibilidad a la Part Baixa

N.RIU

Whatsapp
El nuevo vial para peatones desde la calle Gasòmetre. FOTO: PERE FERRÉ

El nuevo vial para peatones desde la calle Gasòmetre. FOTO: PERE FERRÉ

Al nuevo paso de peatones de la Plaça dels Carros hay que sumarle una segunda intervención en materia de movilidad, que mejora la accesibilidad para peatones del Barri del Port. Se trata de un carril también para viandantes que rodea la rotonda de la Plaça de la Mitja Lluna y que conecta las calles Gasòmetre y Apodaca. Según técnicos del Ayuntamiento esta medida permite «alinearnos con el itinerario real que hacen los viandantes, que prefieren la hipotenusa que no hacer los dos catetos a los que obligan las aceras».

El pasado viernes los técnicos municipales acababan de pintar el nuevo carril, que incorpora barreras protectoras para evitar que los vehículos invadan el espacio. Xavier Puig, concejal de Mobilitat del Ayuntamiento de Tarragona, afirmaba que «es el reconocimiento al itinerario que toda la gente que viene de la estación sigue».

Los cambios se han producido después de que a inicios de la semana pasada, la Brigada Municipal iniciara la remodelación viaria de la Plaça del Carros. La actuación consistió en eliminar la rotonda con la calle Apodaca y se pintara un nuevo paso de peatones.

Temas

Comentarios

Lea También