Un octagenario sin carnet causa dos accidentes y va en contradirección por la A-7

El conductor, vecino de Montferri, se saltó un control de los Mossos cuando ya circulaba en sentido contrario por este tramo de autovía, en Tarragona

21 marzo 2019 18:21 | Actualizado a 22 marzo 2019 09:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Montferri (Alt Camp) de 82 años de edad terminó a las dos de la tarde del pasado miércoles en el Àrea d’Urgències del hospital Santa Tecla con un tabique nasal roto y una recopilación de infracciones y denuncias bajo el brazo.

Este conductor provocó dos accidentes la misma mañana del miércoles, el primero en la C-51 en Alió y el segundo en Tarragona al circular en sentido contrario por la autovía.

Fue en este segundo accidente de tráfico donde Mossos pudo identificarlo e imputarle varios delitos contra la seguridad del tráfico, entre ellos la ausencia de permiso de conducir desde 2016.

El hombre, con un fuerte golpe en la cara y posible fractura nasal, fue derivado en ambulancia del SEM hasta el hospital de Santa Tecla, donde además del golpe en la cara se le examinó por si tenía otras heridas internas.  

Una herida y un ileso

El conductor octogenario ya había protagonizado antes de circular dos kilómetros en contradirección por la A-7 un accidente de tráfico en el kilómetro 31,2 de la C-51 en Alió. Allí su Kia Magentis impactó con el maletero de un corsa poco antes de las 11.30 horas, provocando un latigazo cervical y una crisis nerviosa a la conductora que le precedía. La mujer fue derivada al Pius Hospital de Valls con una ambulancia del SEM.

Más tarde, y sin que se sepa el motivo, el mismo coche entraba en sentido contrario en la A-7. Una patrulla de Mossos vio la infracción y le hizo señales para que parara, pero el conductor siguió su camino haciendo caso omiso a las indicaciones policiales. 

El Kia prosiguió su marcha esquivando coches que venían de frente hasta que a la altura del kilómetro 1.170 de la vía rápida choco lateralmente con otro vehículo y provocó que el Kia terminara rebotando en la mediana y parado en el carril. 

Los Mossos, que habían visto el coche en contradirección, llegaron en pocos minutos y atendieron a los dos conductores. El infractor, con un fuerte golpe en la cara y posible fractura nasal. El otro salió ileso, han señalado fuentes de Mossos y del SEM consultadas. Los dos coches sufrieron daños a raíz del impacto lateral.

Mossos, una vez atendidos los dos conductores, comprobó la matrícula del Kia y vio que era el mismo coche que 90 minutos antes había estado involucrado en el accidente en Alió.

Además, el conducto de 82 años y vecino de Montferri, no tenía el carnet de conducir en regla, puesto que se había dado de baja en 2016.
Por todo ello, Mossos abrieron diligencias penales contra el conductor, causante de varias infracciones de tráfico e inmovilizaron el coche a la espera de que algún familiar se hiciera cargo de él. 

Tercer caso en 10 días

El domingo 10 de marzo, un coche en contradirección envió a una familia al hospital Joan XXIII. Por suerte, los tres salvaron la vida al encontrarse un coche de cara a la altura de Constantí de la A-27. Mossos todavía no tiene pistas de quién podía ser el kamikaze.

Una embarazada y un niño, hospitalizados por culpa de un kamikaze en Tarragona

Una familia residente en El Morell sufrió este domingo poco después de las 20 horas un accidente de tráfico en la A-27, en sentido Tarragona, cuando se disponía hacer unas compras de última hora. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 4, dentro del término municipal de Tarragona.

El segundo caso de circular en sentido contrario ha ocurrido este pasado domingo cuando un conductor de 31 años y con síntomas de embriaguez recorrió 30 kilómetros (de Tarragona a Mont-roig) con luces apagadas y una niebla que escondía los carriles de la A-7.

Un conductor ebrio circula 30 kilómetros contradirección por la autovía A-7

Un conductor, que ha dado positivo en alcoholemia, ha circulado unos treinta kilómetros en contradirección por la autovía A-7. Finalmente, los Mossos d'Esquadra han logrado interceptarlo a la altura del término municipal de Mont-roig del Camp.

El caso del vecino de Montferri es el tercer caso en 10 días de un conductor circulando en sentido contrario. 

Comentarios
Multimedia Diari