Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona EDUCACIÓN

Un original vídeo da la victoria al Instituto de Sant Pere i Sant Pau en el concurso 'Mediterraneamos'

Se trata de un certamen a nivel de toda España sobre la dieta mediterránea

Redacción

Whatsapp
Los alumnos de 4º de ESO B del instituto de SPiSP que han ganado el concurso.

Los alumnos de 4º de ESO B del instituto de SPiSP que han ganado el concurso.

Un original vídeo ha servido a los alumnos de 4º de ESO B, del Instituto Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, junto con su profesora Cristina Arroyo, para ganar el concurso "Mediterraneamos", impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Este concurso iba dirigido a alumnos de Educación Secundaria de todos los centros educativos de España y consistía en hacer un video selfie original, divertido, creativo y de una duración máxima de dos minutos, haciendo promoción de algunas recomendaciones básicas de la Dieta Mediterráneo. 

El desarrollo del concurso constó de 4 fases: inscripción y envío del vídeo, preselección de los 20 mejores vídeos 'selfies' participantes, votación popular a través de Facebook (siendo los más votados con 605) y elección y publicación del ganador del Concurso por parte de un jurado formado por tres miembros designados por el ministerio.

Se presentaron 47 centros educativos, 20 fueron seleccionados para la fase final y uno fue el ganador: el Instituto SPiSP.

El resultado ha sido muy gratificante ya que, además del trabajo en equipo, el uso de las nuevas tecnologías y la concienciación de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, el proyecto ha sido galardonado, incidiendo así en la unión como grupo y en la autoestima individual de cada alumno.

El miércoles 30 de noviembre, a las 12.00h, tendrá lugar la entrega de los diplomas y los premios (entradas PortAventura para todo el grupo escolar y un cheque regalo de 500 euros para el centro para destinarlo a material escolar), en la sala de reuniones del instituto. 

La experiencia fue presentada en el Encuentro de Intercambio de Experiencias con dispositivos móviles en el aula que tuvo lugar en el Instituto Roseta Mauri de Reus el pasado 23 de noviembre. Aquí puede verla.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También