Un paciente de Joan XXIII, posible caso de coronavirus

El joven habría viajado a Italia y en la noche de ayer ingresó en el centro hospitalario, que activó los protocolos. Salut ha confirmado el segundo caso positivo: un joven de 22 años qu eha viajado a Italia. De momento no se ha explicado si es el paciente de Tarragona o de otra parte de Catalunya

26 febrero 2020 09:00 | Actualizado a 26 febrero 2020 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven que ingresó este martes por la noche en el hospital Joan XXIII de Tarragona podría ser portador del virus COVID-19, conocido popularmente como coronavirus. 

Según ha sabido el Diari de fuentes conocedoras del caso, el paciente ingresó por el área de Urgències del centro hospitalario y explicó los síntomas que tenía. Además aportó en la hoja de ingreso que había estado recientemente de viaje en Italia.

Ante la sintomatología detectada y el viaje reciente al país transalpino, el hospital activó los protocolos de prevención para confirmar o descartar que el paciente tuviera el coronavirus.

Desde el Departament de Salut de la Generalitat se ha recordado de que no se hablará de ningún caso hasta confirmar si hay positivo en COVIN-19. Y hasta este punto, Salut no quiere provocar alarmismo de casos potenciales, pero no confirmados científicamente.

Precisamente, en el Pius Hospital de Valls ha habido otra sospecha de paciente infectado con coronavirus. En este caso, pero, las pruebas realizadas por El Servei d’Urgències de Vigilància Epidemiològica (SUVEC), departamento que se ocupa de la detección y gestión de alertas y urgencias en salud pública de la Generalitat, habría descartado el caso tras las pruebas pertinentes.

Segundo caso confirmado en Catalunya

El Departament de Salut ha confirmado esta mañana de miércoles un segundo caso de coronavirus en Catalunya. Se trata de un hombre de 22 años que ha estado recientemente en Italia. Este es el segundo infectado confirmado en Catalunya después de la primera diagnosticada de este martes.

De momento, se desconoce si el paciente del hospital Joan XXIII es el segundo positivo en Catalunya. Coincide que es joven y ha estado en Italia, pero no son factores exclusivos de otros posibles casos.

Comentarios
Multimedia Diari