Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Arqueología

Un paseo para dibujar el puerto de Tarraco

Un recorrido organizado por el Museu del Port de Tarragona permite descubrir el trazado del que fue el puerto de Tarraco

A. Llorens

Whatsapp
El recorrido tuvo el objetivo de imaginar cómo era y dónde se ubicaba el puerto de la ciudad de Tarraco. Foto: A. Llorens

El recorrido tuvo el objetivo de imaginar cómo era y dónde se ubicaba el puerto de la ciudad de Tarraco. Foto: A. Llorens

Cerca de cincuenta personas se dieron cita ayer domingo en la visita organizada por el Port de Tarragona, una cita que tuvo por objetivo dibujar el trazado del antiguo puerto de Tarraco a través de las calle de la Part Baixa de la ciudad.

En un recorrido que analizó en profundidad cuál fue la relación de la polis romana con el mar y cómo, hoy en día, todavía se pueden hallar algunos vestigios de este pasado, que conviven —a veces escondidos— en la trama urbana.

La sesión estuvo a cargo del catedrático de Arqueologia Clàssica de la Universitat Rovira i Virgili, Joaquin Ruíz de Arbulo, que fue el encargado de trasladar a la comitiva a la época del Imperio Romano en la ciudad.

A través de un paseo en el que los participantes no perdieron el interés, Arbulo mostró algunos de los hallazgos que se mantienen a menudo ocultos a ojos del visitante y que hablan de un pasado rico en cultura portuaria y de una ciudad que, hace dos milenios, miraba al mar a través del comercio, la riqueza arquitectónica y la desembocadura del actual río Francolí. 

Temas

Comentarios

Lea También