Un paseo para dibujar el puerto de Tarraco

Un recorrido organizado por el Museu del Port de Tarragona permite descubrir el trazado del que fue el puerto de Tarraco

07 mayo 2018 08:37 | Actualizado a 07 mayo 2018 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerca de cincuenta personas se dieron cita ayer domingo en la visita organizada por el Port de Tarragona, una cita que tuvo por objetivo dibujar el trazado del antiguo puerto de Tarraco a través de las calle de la Part Baixa de la ciudad.

En un recorrido que analizó en profundidad cuál fue la relación de la polis romana con el mar y cómo, hoy en día, todavía se pueden hallar algunos vestigios de este pasado, que conviven —a veces escondidos— en la trama urbana.

La sesión estuvo a cargo del catedrático de Arqueologia Clàssica de la Universitat Rovira i Virgili, Joaquin Ruíz de Arbulo, que fue el encargado de trasladar a la comitiva a la época del Imperio Romano en la ciudad.

A través de un paseo en el que los participantes no perdieron el interés, Arbulo mostró algunos de los hallazgos que se mantienen a menudo ocultos a ojos del visitante y que hablan de un pasado rico en cultura portuaria y de una ciudad que, hace dos milenios, miraba al mar a través del comercio, la riqueza arquitectónica y la desembocadura del actual río Francolí. 

Comentarios
Multimedia Diari