Un perro salva la vida de una víctima de violencia machista en Tarragona

El animal mordió al agresor, un hombre de 25 años, en la cara y el brazo cuando iba a pegar de nuevo a su pareja en la plaza Natzaret

15 noviembre 2018 13:49 | Actualizado a 15 noviembre 2018 14:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llamada de Mossos a la Guàrdia Urbana de Tarragona entró poco antes de las 4.30 horas de esta madrugada de jueves. El aviso hablaba de un hombre joven tendido en la plaza Natzaret. Presentaba lesiones de mordeduras de un perro y parecía inconsciente.

Además de la patrulla de la Guàrdia Urbana, el SEM activó a una ambulancia para acudir a la emergencia. El hombre presentaba heridas en brazos y nariz, a pocos metros había el can y a su lado una mujer muy alterada y con heridas en su cara.

Mientras la ambulancia se llevaba al hombre al hospital de Santa Tecla para curarse de las heridas del perro, los agentes hablaban con la mujer una vez iba recuperando la calma.

Ella ha explicado que lleva un año recibiendo palizas y agresiones psicológicas de su pareja y que esta pasada noche, tras una agria discusión, volvía a pegarle cuando el perro se ha interpuesto agrediendo al presunto maltratador.

Los agentes han acompañado a la mujer al hospital para una revisión médica y le han aconsejado cómo hacer la denuncia de lo ocurrido esta madrugada y los antecedentes.

Con las explicaciones y los indicios facilitados por la mujer, la Guàrdia Urbana se ha personado al hospital y ha detenido al presunto agresor, una vez ha recibido el alta en la zona de Urgencias.

Cabe recordar que la Guàrdia Urbana, junto con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona, cuenta con una unidad de atención especializada a víctimas de violencia machista que da respuesta y protección inmediata las 24 horas del día los 365 días del año. Teléfonos de contacto: 092 / 977 240 345.

Comentarios
Multimedia Diari