Un pescador furtivo del pantano del Gaià se enfrenta a una multa de hasta 3.000€

Los agentes rurales le decomisaron todos los aparatos empleados

11 octubre 2018 19:02 | Actualizado a 31 octubre 2018 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano extranjero residente en la demarcación se enfrenta a una multa que puede llegar a los 3.000 euros después de ser descubierto por los agentes rurales pescando en el pantano del Gaià, en el término municipal de Vespella de Gaià. Todo el tramo del río y los torrentes tienen consideración de Refugi de Pesca, por lo que esta práctica está totalmente prohibida. 

El simple hecho de pescar en zona prohibida tiene la consideración de infracción grave –de 301 a 3.000 euros–. Además, hay que sumar otras leves, como hacer uso de más de dos cañas –llevaba cinco– y que en cada una tenía más de dos anzuelos –que son los permitidos–, hasta un total de 20.

Los agentes rurales le decomisaron todos los aparatos empleados, así como los peces capturados: carpas y alburnos –una especie introducida–. Los cogen vivos para hacerlos servir de cebo para capturar siluros en otros ríos. Está prohibido tanto usarlos como cebo como trasladarlos a otras masas de agua. 

En este caso, el pescador estaba solo, aunque en otras ocasiones los agentes rurales han encontrado a grupos de personas pescando, principalmente ciudadanos extranjeros, que se sitúan en lugares de difícil acceso.

Comentarios
Multimedia Diari