Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un pesquero del Serrallo se hunde tras chocar con otra embarcación

Ha ocurrido a primeras horas de la mañana y no ha habido heridos

Àngel Juanpere

Whatsapp
Así ha quedado el pesquero después de llegar al varadero del Serrallo. Foto: DT

Así ha quedado el pesquero después de llegar al varadero del Serrallo. Foto: DT

Una embarcación de pesca con base en el Serrallo se ha hundido a primeras horas de la mañana de hoy jueves después de chocar con otra embarcación en la zona portuaria de Tarragona, sin que se registraran heridos. Los hechos se han producido sobre las tres y media de la madrugada. El pesquero Cavallets, por causas desconocidas, ha chocado con una embarcación de boteros. Tras la colisión se ha producido una importante vía de agua en el pesquero, que ha tenido tiempo de navegar hasta la zona de varadero, donde ha quedado prácticamente hundido.

El Port de Tarragona ha activado el Pla Interior Marítim (PIM) en fase de emergencia, situación 1. Capitanía Marítima dirige la actuación con colaboración del departamento de Medi Ambient del Port de Tarragona, y Sasemar. A partir de entonces comenzaron las tareas de control de la embarcación y se colocaron barreras de protección de manera preventiva. Los medios adscritos al plan y de salvamento como es la Salvamar Diphda se han activado de manera preventiva.

Se está trabajando para que en las próximas horas se reflote la barca. Se prevé que hoy se desactive el PIM.

s’ha activat el Pla Interior Marítim (PIM) del Port en Fase d’emergència, Situació 1, degut a l’enfonsament d’una embarcació de pesca a la dàrsena pesquera del Port. Capitania Marítima dirigeix l’actuació amb col·laboració del departament de Medi Ambient del Port de Tarragona, i SASEMAR.
Immediatament s’han començat les tasques de control de l’embarcació i s’han col·locat barreres de protecció de manera preventiva. Els mitjans adscrits al pla i de salvament com és la Salvamar Diphda s’han activat de manera preventiva.
S’està treballant per a que en les properes hores es refloti la barca. Es preveu que avui es desactivi el PIM.

El pesquero, del sector del cerco y con nueve tripulantes a bordo, es de L'Ametlla de Mar pero actualmente estaba amarrada en el Serrallo. Al parecer, mientras él salía a navegar, la gabarra entraba en puerto.  

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También