Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un pesquero del Serrallo, varado en una playa

El incidente ocurrió de madrugada cuando el barco embarrancó en la arena de Salou, hasta que fue remolcado por una embarcación

Àngel Juanpere

Whatsapp
Momento en que el pesquero llegaba al varadero del Port de Tarragona.  FOTO: salvamento marítimo

Momento en que el pesquero llegaba al varadero del Port de Tarragona. FOTO: salvamento marítimo

Un pesquero con base en el puerto del Serrallo quedó embarrancado, durante la madrugada de ayer jueves, en una playa de Salou. Finalmente se pudo proceder a su reflotamiento y, al no funcionar el motor, fue remolcado hasta el puerto de Tarragona, según confirmaron al Diari fuentes de Salvamento Marítimo.

El incidente se produjo sobre las 1.25 horas cuando el pesquero Germans Fortuny llamó al centro de Salvamento Marítimo de Tarragona para informar que había quedado varado en la playa de Ponent, entre la Punta de Sant Pere y el Port Esportiu de Salou. Asimismo, el patrón solicitaba ayuda para su remolque.

En el pesquero iban cuatro tripulantes y, según informó el patrón, todos estaban bien. Añadió que disponían de 600 litros de combustible, pero que no había habido ningún tipo de derrame de producto, ni tampoco vía de agua. 

Salvamento Marítimo movilizó su lancha Salvamar Fomalhaut, con base en el puerto de Tarragona, para acudir a la zona y poder reflotar al pesquero. 

Una lancha neumática facilitada por el armador posibilitó poder llevar el cabo de remolque hasta el pesquero varado. A partir de este momento, la Salvamar inició las maniobras de reflotamiento. Finalmente, sobre las cinco de la mañana el pesquero estaba de nuevo a flote. Sin embargo no tenía propulsión. Ante este importante contratiempo, la Salvamar Fomalhaut  remolcó al pesquero hasta el varadero del puerto de Tarragona, donde quedó atracado sobre las siete de la mañana.

Temas

Comentarios

Lea También