Un pesquero se hunde al chocar con la monoboya de Repsol

A la espera de reflotar la embarcación, a últimas horas de la tarde se trabajaba para dispersar la mancha de gasoil detectada

19 mayo 2017 22:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los dos tripulantes del pesquero Consuelo Teresa se tuvieron que lanzar al agua a primeras horas de la tarde de ayer, después de que la embarcación chocase contra la monoboya de Repsol. Los dos náufragos fueron rescatados por otro pesquero que se encontraba cerca. Tras una primera inspección no se detectó que hubiera habido contaminación debido al gasoil de los tanques, aunque a últimas horas de la tarde sí se detectó una fuga.

El accidente se produjo poco antes de las tres y media de la tarde, cuando el pesquero abordó la monoboya –situada a aproximadamente a una milla del puerto– y se fue a pique. Otro pesquero, el Peret de Fava, rescató a los dos tripulantes sanos y salvos y los trasladó al puerto pesquero. Asimismo, dicha embarcación alertó de lo ocurrido a Salvamento Marítimo, que movilizó la lancha Salvamar Diphda y también una embarcación de la Policia Portuària. Por su parte, Repsol mandó otra lancha con buzos para inspeccionar el estado de la monoboya. En un principio no ha sufrido daños, pero Capitanía Marítima suspendió los amarres en dicho punto hasta que se compruebe la situación de los restos del pesquero hundido.

Aunque inicialmente desde Protecció Civil se había informado de que no había habido vertido, a las ocho de la tarde indicaba que sí se había producido y que Salvamento Marítimo dispersaba mecánicamente la mancha –con las hélices de la lancha–. Antes, un helicóptero también había sobrevolado la zona. Capitanía Marítima activó, en fase de emergencia situación 1, el Pla Interior Marítim del Port.

La Salvamar retiró restos de maderas y una nevera para evitar la colisión con otras embarcaciones, material que fue llevado al puerto.

A las nueve de la noche llegaba a la zona otra embarcación de Salvamento Marítimo, el Punta Mayor, un remolcador que a primeras horas de la mañana de hoy participará en las labores de reflotamiento del pesquero, unos trabajos que se tendrán que hacer con mucho cuidado para no dañar más los tanques.

 

Comentarios
Multimedia Diari