Un petrolero de Malta, en cuarentena en el Port de Tarragona

El domingo llegó procedente de Algeciras con cuatro tripulantes con sintomatología de la Covid-19. El miércoles por la tarde dos de los enfermos fueron derivados al Hotel Salut y al hospital de Santa Tecla. 

05 julio 2021 10:00 | Actualizado a 08 julio 2021 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro tripulantes del carguero Songa Sapphire, un petrolero con bandera de Malta y botado en 2008, están cumpliendo la cuarentena por Covid-19. Dos de ellos están en el mismo barco y otros dos fueron trasladados el miércoles por la tarde hasta el Hotel Salut y al hospital de Santa Tecla respectivamente por el empeoramiento de su estado de salud, han informado al Diari fuentes conocedoras del caso.

El barco procedía del puerto de Algeciras y a su llegada a Tarragona, el pasado domingo, informó a las autoridades que había cuatro tripulantes posiblemente enfermos de la Covid-19. El caso se derivó a Sanidad Exterior (el Ministerio es competente en esta equipación estatal) y fue ella la que activó los protocolos de contención y la cuarentena del barco, que se ha atracado en el muelle de Llevant, en una zona que permite distancia con el resto de tráfico marítimo del puerto.

Mientras cumplen la cuarentena, y los dos tripulantes cuyo cuadro de salud empeoró fueron trasladados en ambulancia fuera del carguero, el Port de Tarragona debe suministrar agua, comida y gestionar las aguas residuales siguiendo el protocolo sanitario de estos casos.

La cuarentena del Songa Sapphire es la primera que registra el Port de Tarragona en todo este año. De momento, el armador mantiene el barco inactivo en la ciudad a la espera de poder reanudar su itinerario 

Comentarios
Multimedia Diari