Un presidiario de Tarragona con permiso atracaba las tiendas con cuchillo y pistola

Mossos identificó al autor, lo detuvo y el juez lo ha enviado a prisión. Se trata de un vecino de 51 años.

09 marzo 2018 15:47 | Actualizado a 12 marzo 2018 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unitat d'Investigació de Tarragona detuvieron este martes a un vecino de Tarragona, de 51 años, acusado de ser el presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa. 

El modus operandi utilizado en cuatro establecimientos de los que se había recibido denuncia, puso en alerta a los investigadores, que empezaron a buscar si las coincidencias eran fruto de un patrón seguido por la misma persona.

Así se descubrió que se trataba de un individuo que cometía los robos a última hora de la mañana o de la tarde, poco antes del cierre de los establecimientos. Esperaba a que no hubiera clientes y que sólo quedara una trabajadora en el interior. 

Maquinillas de afeitar

En dos de los cuatro robos, el individuo pidió unas maquinillas de afeitar a la dependienta y cuando esta se disponía a cobrarle, el hombre la amenazó para sustraer el dinero de la caja. 

A partir del análisis de los hechos y a varias gestiones de investigación, los mossos determinaron que el presunto autor de los robos era un hombre ingresado en un centro penitenciario con régimen de tercer grado y que aprovechaba las salidas penitenciarias para cometer los robos.

Con esta información, los investigadores pudieron relacionar a un sospechoso con tres robos con intimidación cometidos en supermercados los días 1, 16 y 22 de febrero, este último en grado de tentativa.

Además, también el sujeto también se le relaciona con otro robo con intimidación cometido el pasado 11 de febrero en una cafetería. En este último caso, intimidó la trabajadora con una arma de fuego. 

La investigación concluyó el martes día 6 de marzo con la localización y detención en Tarragona del presunto autor de los hechos.  El detenido, con 29 antecedentes de los cuales siete serían por robos con violencia e intimidación, pasó ayer jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona que decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari