Un preso de Mas d'Enric se masturba en su celda delante de una funcionaria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy estos hechos y los ha calificado de violencia sexual.

15 julio 2021 16:40 | Actualizado a 20 julio 2021 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un preso que está en aislamiento en la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar, protagonizó el lunes por la tarde un acto considerado por el sindicato CSIF como "violencia sexual". Al parecer, según ha sabido este rotativo, el preso debía trasladarse a la zona hospitalaria del centro penitenciario por orden médica. 

Según el CSIF, "habiendo sido avisado el preso de la apertura general de celdas (que obliga a los internos a salir de ellas), él se quedó dentro completamente desnudo para esperar a que la funcionaría llegara mientras se masturbaba y así provocar un enfrentamiento directo con ella y poder menoscabar su dignidad como trabajadora y como mujer".

Según el mismo sindicato, "este interno ya ha tenido otros enfrentamientos con trabajadoras del centro que constan en su expediente y que consisten en atentados sistemáticos contra la dignidad de las mujeres, con insultos y actos vejatorios". Desde el centro tarraconense se ha explicado que este preso es un interno con problemas psiquiátricos y que no es consciente de los actos que estaría llevando. A pesar de la valoración médica de sus actos, los hechos se han llevado al Juzgado de Guardia.

Comentarios
Multimedia Diari